FormulaTV

EUROCANDIDATO

SuRie representará a Reino Unido en Eurovisión 2018 con "Storm"

La cantante, corista de Bélgica en 2015 y 2017, se hizo con la victoria en 'Eurovision: You Decide', preselección organizada por la BBC Two.

Por Carlos PecharrománPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 22:15 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 22:54

Programa relacionado

No suele ser normal que países participantes en el Festival de Eurovisión seleccionen a sus representantes para dicho evento entre semana, pero hay que admitir que el de Reino Unido es un caso especial e, independientemente de cuando desee la BBC escoger a su abanderado en el certamen, los eurofans están pendientes de lo que haga una de las naciones con mayor tradición en el concurso.

SuRie, representante de Reino Unido en Eurovisión 2018

SuRie, representante de Reino Unido en Eurovisión 2018

En 'Eurovision: You Decide', una gala conducida por la actriz y humorista Mel Giedroyc junto al ganador del Festival de Eurovisión de 2015, Måns Zelmerlöw, desde el Brighton Dome de la ciudad del sur de Inglaterra donde ABBA se hizo con la victoria en el año 1974, seis candidaturas pelearon por el pasaporte a Lisboa.

Un jurado experto compuesto, entre otros, por el concursante de X Factor 2012, Rylan Clark-Neal; la exmiembro de The Saturdays y S Club 8, Rochelle Humes, y el cantautor, guitarrista y miembro de McFly, Tom Fletcher, así como el televoto, decidieron al 50-50 el ganador y por lo tanto, representante de la Gran Bretaña en la capital portuguesa el próximo 12 de mayo.

El triunfo fue a parar a SuRie con la canción "Storm". No será la primera vez que la cantante pise un escenario de Eurovisión, ya que casualmente fue corista de las propuestas belgas de Loïc Nottet en 2015 y de Blanche en 2017, las cuales cosecharon un fantástico resultado.

Seguir escalando posiciones

Tras los malos resultados cosechados entre los años 2012 y 2016, la cantante Lucie Jones con el tema "Never Give Up on You" compuesto por la ganadora del eurofestival en 2013, Emmelie de Forest, logró en Kiev una meritoria decimoquinta plaza que debe servir de precedente para iniciar una remontada en la tabla.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series