Notificaciones

Raúl Esparza abandona la serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

31 12
ADIÓS FISCAL

Raúl Esparza abandona la serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Tras incorporarse al spinoff de 'Ley y orden' durante la temporada 14, el actor se despidió de su personaje Rafael Barba en el episodio emitido el pasado 7 de febrero.

Rubén Guijarro Jueves 8 Febrero 2018 13:08

La reconocida ficción 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' ha vuelto a vivir la marcha de unos de sus personajes principales. En esta ocasión le ha tocado a Rafael Barba, el fiscal del distrito de Nueva York interpretado por Raúl Esparza ('Hannibal', 'BoJack Horseman'), que dejó la serie en el capítulo 13 de la actual decimonovena temporada, emitido el pasado 7 de febrero en la cadena americana NBC.

Raúl Esparza

Raúl Esparza

"Adiós Barba. Gracias, cambiaste mi vida. Mi escuadrón y tú, tú siempre mi Liv, mi amiga Mariska. Siempre guardaré como un tesoro el tiempo que he estado con vosotros". Este fue el mensaje de despedida de Esparza a través de la red social Twitter al acabar el episodio. Cabe destacar que el actor se incorporó a la ficción como personaje recurrente en la temporada 14. Un año después fue ascendido a personaje regular. Más de 100 capítulos después, el intérprete ha dicho adiós al fiscal que ha interpretado durante seis temporadas.

Según contó Esparza al medio estadounidense Entertainment Weekly, él mismo tomó la decisión de abandonar la serie ya que sentía que era la hora de irse. Esta decisión ha venido también motivada por la salida hace algunas temporadas del antiguo showrunner y productor ejecutivo desde 2011 hasta 2016 de la serie, Warren Leight, amiga íntimo de Esparza. La unión de ambos factores ha acabado motivando esta inesperada salida.

El spinoff que busca superar al original

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' se encuentra actualmente en la emisión de su temporada número 19, a la que le restan 11 episodios por emitir. Si consigue ser renovada, igualará en 20 temporadas a la serie original, 'Ley y orden' que finalizó en 2010. No ha sido la única secuela nacida a partir de esa ficción original ya que el pasado mes de noviembre finalizó al sexta serie de la franquicia 'Ley y orden True Crime: El caso Menéndez', protagonizada por Edie Falco y que aún está pendiente de su futuro.

Netflix responde a Aitana con humor tras su salida de 'OT 2017': "Eleven lleva esperándote tres meses"Netflix responde a Aitana con humor tras su salida de 'OT 2017': "Eleven lleva esperándote tres meses"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.