FormulaTV

APUESTA DIGITAL

Mediaset España inaugura una nueva línea de desarrollo digital de contenido nativo

El grupo además incorpora al profesional David Sanz para encargarse de la nueva Dirección de Contenidos Digitales de Televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Febrero 2018 13:23 | Última actualización: Jueves 8 Febrero 2018 13:47

Está claro que el futuro, publicitariamente hablando, está en internet. Por ello, no sorprende que todos los grupos de comunicación de nuestro país estén apostando cada vez más por ello. Un claro ejemplo es Mediaset España que ha anunciado oficialmente la inauguración de una nueva línea de desarrollo en internet a través de la Dirección de Contenidos Digitales Nativos para la creación de una oferta editorial ajena al producto directamente relacionado con los canales del grupo.

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

Ana Bueno, profesional de Mediaset desde el pasado año 2007, será la responsable de esta nueva línea creada en la empresa. Hasta el momento, Bueno ha sido la encargada de de gestionar las páginas web de los canales del grupo, APP's asociadas, Mitele, la web de Divinity, Radioset, los canales propios digitales y las redes sociales de Mediaset España. Viendo esta trayectoria, está claro que su experiencia sobre contenido digital propio es muy alta y no sorprende por tanto que se ponga al mando de la nueva área.

Fichaje de David Sanz

El grupo de comunicación ha explicado además que esta nueva área de negocio de la compañía se complementará con la creación de la nueva Dirección de Contenidos Digitales de Televisión. Esta área estará coordinada por el recién fichado David Sanz que se incorpora para gestionar y amplificar el contenido digital vinculado a los canales de televisión.

David Sanz, profesional muy vinculado al sector

Anteriormente a este fichaje, Sanz había sido gerente de Transmedia y Ecosistema Digital de Producción Original en Movistar + y consultor especializado en eSports y Gaming y contenidos SVOD. Es un profesional que lleva vinculado al mundo digital desde hace ya varios años ya que ha formado parte de las estrategias digitales de empresas como Terra España o Marca Player.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series