Notificaciones

Movistar Series llega a Latinoamérica: La ficción original de Movistar+ se verá en 13 países en 2018

10 10
SALTO INTERNACIONAL

Movistar Series llega a Latinoamérica: La ficción original de Movistar+ se verá en 13 países en 2018

Telefónica anuncia su nuevo canal de distribución de series en Latinoamérica que conseguirá que su ficción llegue a los 6,5 millones de hogares.

Rubén Guijarro Jueves 8 Febrero 2018 19:00

El jueves 8 de febrero, desde el Espacio Fundación Telefónica, Telefónica ha anunciado el lanzamiento del canal Movistar Series en Latinoamérica que servirá para ampliar el rango de países en los que puedan verse las series originales de la marca. La idea de Movistar es llegar a más de 6,5 millones de hogares de televisión de pago entre España e Hispanoamérica y otros 110 millones de clientes móviles, en más de 13 países durante este 2018.

Protagonistas de 'La Peste'

Protagonistas de 'La Peste'

Movistar+ ha apostado para diferenciarse del resto de plataformas de la producción original, tal y como sus responsables han recalcado en la presentación. "Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, tenemos las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda", aseguró Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Las series originales llegarán a este nuevo canal a partir del 15 de febrero a Chile, Colombia y Perú. En los próximos meses se sumarán Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Las 12 ficciones originales de la campaña se estrenarán a lo largo de 2018, donde también se podrán ver contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanos, películas y documentales. "En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad", dijo Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica.

'La Peste', primera ficción en llegar

La primera serie que llegará a Latinoamérica será 'La peste', la ficción de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros, una séptima parte del dinero que ha invertido Movistar en las ficciones originales. Después llegarán 'Félix', 'Matar al padre', 'Gigantes', 'Arde Madrid' y 'Virtual Hero', entre otras.

Jonathan Lipnicki, el niño de "Stuart Little", en busca del amor en un programa de televisiónJonathan Lipnicki, el niño de "Stuart Little", en busca del amor en un programa de televisión

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.