FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

¿Qué fue de los actores de las últimas temporadas de '7 vidas'?

Yolanda Ramos, Cristina Peña o Iván Massagué se unieron al reparto de la serie en su última tanda de episodios.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 9 Febrero 2018 09:50

Serie relacionada

Siete vidas

Siete vidas

1999 - 2006

España 15 temporadas 204 capítulos

ComediaFamiliar

7,6

4 críticas

Popularidad: #211 de 3.441 Ranking Siete vidas

  • 460

  • 5

¿Quién de vosotros no disfrutó pegado a la televisión viendo 'Siete vidas' durante las 15 temporadas que duró en antena? La ficción de Globomedia marcó, sin duda, a varias generaciones. Con la pegadiza canción de Emilio Aragón como cabecera, la serie permaneció en la parrilla de Telecinco durante más de siete años y más de doscientos capítulos. El éxito que cosechó la sitcom provocó que Telecinco estrenara 'Aída', un spin-off de 'Siete vidas' centrado en el personaje con el mismo nombre.

Recientemente, ya homenajeamos a la serie repasando qué fue de algunos de sus actores principales de las primeras temporadas. Seguramente echarais de menos a unos cuantos miembros del reparto que también terminaron convirtiéndose en protagonistas de la ficción de Globomedia. Por ese motivo, desde FormulaTV hemos querido repasar qué fue del resto del reparto de la ficción de Telecinco, explicando qué ha sido de sus carreras desde el final de 'Siete vidas'. ¿Todavía te falta alguno?

1 Florentino Fernández

Florentino Fernández en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Florentino Fernández en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Hasta la octava temporada no disfrutamos de la presencia de Félix en la serie, aunque el actor ya había hecho un cameo anteriormente como amigo de Paco. Otro de los hijos de Sole, interpretado por Florentino Fernández, llegó al barrio de la misma manera que, poco más tarde, se marchó. Después de romper con su mujer, no tiene otra opción que volver al nido y tratar de comenzar una nueva vida laboral, personal y sentimental. En la novena temporada se reconcilia con su mujer y dice adiós a su madre y a todos los vecinos. Cuando deja la ficción, comienza a recibir ofertas por todos lados. Lo primero que hizo fue presentar 'El show de Flo' en el año 2003 y unirse a ''El club de la comedia'' como humorista.Un año más tarde se unió a Nuria Roca como presentador de 'UHF' en Antena 3 y en 2005 saltó a Televisión Española con 'Splunge'.

Poco después volvió a presentar un programa con su nombre en el título, esta vez en la recién estrenada laSexta: 'El club de Flo'. En 2009 regresó a La 1 y probó suerte con '¿Y ahora qué?' de la mano de Josema Yuste. Quizá el programa que más fama le dio en esa época fue 'Tonterías las justas', programa que se estrenó en 2010 y que fue el primero que le unió a Dani Martínez. Cuando el programa puso punto y final, todo el equipo dejó atrás Mediaset para comenzar un formato similar en Neox: 'Otra movida'. La relación con Martínez fue haciéndose cada vez más fuerte y ya les hemos podido ver juntos en 'Sopa de gansos', en 2015, o en 'Dani&Flo'.

2 Santi Rodríguez

Santi Rodríguez en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Santi Rodríguez en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que mantuvo una relación sentimental con Aída en algún momento de su vida fue El Frutero. Aunque al principio llegó como un personaje episódico, según fueron pasando las temporadas comenzó a cobrar importancia y a ocupar cada vez más tiempo en los capítulos. Santi Rodríguez dio vida al Frutero, papel que le impulsó a la fama y por el que mucha gente todavía le sigue relacionando. Después del fin de 'Siete vidas', Rodríguez ha continuado ligado al mundo de la televisión con algunas series y, sobre todo, ha participado en multitud de programas.

En 2007 encarnó a Santi en 'Cafetería Manhattan' y un año después a Marcelino en 'La tira'. No fue hasta 2014 cuando pudimos volverle a ver en una serie de televisión, cuando se unió al elenco de 'Gym Tony' para interpretar a Velasco. Su personaje fue ganándose el cariño de la audiencia y, cuando el formato se renovó y se transformó en 'Gym Tony LC', su personaje continuó en el reparto. Desde 2007 hasta la actualidad ha formado parte de programas importantes de la pequeña pantalla como 'Tu cara me suena', '¡Más que baile!', '¡¡Al ataque!!', 'El club de la comedia' o 'Me resbala', entre otros, y ha acudido como invitado a formatos como 'Atrapa un millón', '¡Ahora caigo!', 'El hormiguero' o 'Hipnotízame'.

3 Eva Santolaria

Eva Santolaria en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Eva Santolaria en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Aunque llegó en la novena temporada y no fue un personaje fijo hasta la décima, Vero se convirtió en uno de los rostros más relevantes de 'Siete vidas'. Hermana de Gonzalo, la chica interpretada por Eva Santolaria, llega al Casi-ke-Nó para destartalar la vida de más de uno. Todos recordamos su relación con Sergio -uno de sus primeros amores- que, llena de idas y venidas, termina en buen puerto: casados y muy, muy lejos del barrio. Tras su salida de la ficción de Globomedia, Eva Santolaria desapareció de las principales cadenas de televisión durante unos años y se dedicó a nuevos proyectos en otros canales.

En 2006 protagonizó 'En buena compañía' en FORTA y un año más tarde 'Pareja en prácticas' en Movistar. Maite en 'Los misterios de Laura' fue otro de sus grandes papeles. Esta vez en La 1, Santolaria dio vida a una joven con aspiraciones de actriz y mejor amiga de Laura en 2009. No fue hasta 2015 cuando regresó a la pequeña pantalla con 'Cites' de TV3 y dos años más tarde hemos podido verla protagonizando 'Sé quién eres' y haciendo un cameo en 'La que se avecina'. Actualmente está triunfando en TV3 con su papel de Lili en 'Benvinguts a la família'.

4 Santi Millán

Santi Millán en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Santi Millán en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si hemos hablado de Vero, no podemos dejar a un lado a Sergio. El personaje al que dio vida Santi Millán llegó a la ficción de Telecinco al principio de la décima temporada y abandona 'Siete vidas' tres más tarde, en el mismo episodio que Eva Santolaria. Sergio llega al barrio de su amigo Gonzalo en busca de trabajo con una personalidad de chulo y guaperas con un solo objetivo en la vida: conquistar a cuantas más mujeres mejor. Después de su éxito en esta serie, Millán no ha parado ni un momento. En 2006 protagonizó 'Divinos' en Antena 3, una serie que no tuvo mucha audiencia y que fue cancelada al poco de estrenarse.

Aunque casi todos los papeles que ha obtenido a lo largo de su carrera han sido principales, también hemos podido verle como secundario -en 'Cuestión de sexo'- e, incluso, como episódico -en 'Los simuladores'-. En 2008, también en Antena 3, se unió al elenco de 'Lex' para dar vida a uno de sus tres protagonistas: Gonzalo Xifré. En 2012 se convirtió en Pablo Morillas, el fisioterapeuta de 'Frágiles' y un año después en el chef más cotizado del 'Chiringuito de Pepe', Sergi Roca. Pero las series no son todo. Santi Millán también ha hecho sus pinitos como presentador de algún que otro programa de la pequeña pantalla como 'Boqueria 365', 'UAU!' o 'Got Talent España' y ha colaborado en otros tantos como 'El Hormiguero', 'Sopa de gansos' o 'Me lo dices o me lo cantas'.

5 María Pujalte

María Pujalte en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

María Pujalte en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

De todos los actores sobre los que hemos hablado hasta el momento, María Pujalte es la que menos tiempo permaneció en 'Siete vidas', pero no por eso es menos importante. Su personaje, Mónica, llega a la serie en la temporada 13 metida en la piel de la abogada de Carlota. Poco después aprovecha la necesidad de dinero de Gonzalo y compra su bar de toda la vida, el Casi-ke-Nó, donde se queda hasta el final. La ficción de Globomedia no fue su trampolín hacia la fama, y es que Pujalte ya había formado parte del elenco protagonista de 'Periodistas' años antes. Después de abandonar el personaje de Mónica, la actriz no ha aparecido en muchas series de televisión pero ha dejado huella en todas por las que ha pasado.

'Los misterios de Laura' no hubieran tenido sentido sin su protagonista, la propia Laura. Pujalte dio vida a la inspectora de Policía con más olfato de la pequeña pantalla durante las tres temporadas que duró la serie en La 1. En 2011 saltó a Antena 3 para encarnar a Susana, la mujer de Gustavo (Javier Cámara) en 'Los Quién'. Aunque ya no ha vuelto a protagonizar una ficción, sí hemos podido verla recientemente -en 2016- en 'Web Therapy', en #0, como Valeria en un único episodio. Además de la televisión, Pujalte ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al cine y al teatro.

6 Leandro Rivera

Leandro Rivera en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Leandro Rivera en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si la vida de Sergio ya era un completo caos antes de que Pablo llegara a su casa, imaginaos después. Leandro Rivera encarnó al hermano pequeño del personaje de Santi Millán, que aterriza en 'Siete vidas' en la temporada 14 para tratar de terminar su carrera de Medicina. La imagen de santo que tenía Sergio sobre él cambia totalmente cuando se da cuenta de que su hermano ha seguido sus pasos y no hace otra cosa que salir de fiesta y tratar de conquistar a todas las chicas, sin importarle la relación que mantengan con miembros de su propia familia. Después de la serie de Globomedia continuó en Telecinco en 'Sin tetas no hay paraíso'.

En 2009 apareció en 'Maitena: Estados Alterados' y cuatro años más tarde se convirtió en personaje recurrente de 'Vive cantando'. Su último papel protagonista fue el de Cristóbal en 'Gym Tony', político corrupto al que dio vida desde la segunda hasta la última temporada. En cuanto a programas, Rivera saltó a la fama gracias al mítico 'Caiga quien caiga' y participó como concursante en 'El gran reto musical', programa presentado por Eva González en 2017.

7 Yolanda Ramos

Yolanda Ramos en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Yolanda Ramos en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

En la última temporada de la serie, la 15, llegaron muchos actores conocidos a 'Siete vidas'. Una de ellas que consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones es Yolanda Ramos metida en la piel de Charo, una señora que acaba de divorciarse y llega al Casi-ke-Nó a refugiarse en su cuñada Mónica -y ya de paso se queda como camarera-. La serie de Telecinco fue la primera en la que Ramos actuó. Desde ese momento la hemos visto protagonizar 'Cafetería Manhattan' en 2007 o 'Señoras que...' en 2012. Actualmente comparte reparto con Eva Santolaria en 'Benvinguts a la familia'.

Yolanda Ramos también ha interpretado papeles episódicos en ficciones como 'El chiringuito de Pepe' o 'Paquita Salas'. Quien conozca aunque sea un poco a Yolanda Ramos sabe que el humor es lo suyo. Desde que salió de 'Siete vidas' ha amenizado y ha formado parte de muchos programas de televisión como 'El intermedio' o 'El club de Flo' en 2006, 'Saturday Night Live' en 2009, 'Al ataque Chow' o 'El club del chiste' en 2010 y 'El club de la comedia' de 2012 a 2014. Desde ese año la hemos visto presentar 'Hable con ellas en Telecinco', colaborar en 'Todo va bien', formar parte del jurado de '¡Vaya fauna!' y 'Me lo dices o me lo cantas' y poner en pie al público en varias ocasiones con sus hilarantes actuaciones como concursante de 'Tu cara me suena'.

8 Cristina Peña

Cristina Peña en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Cristina Peña en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra de las incorporaciones de la decimoquinta temporada de 'Siete vidas' fue Cristina Peña. Por si Gonzalo no tuviera suficiente con haber tenido en su casa a su hermana Vero durante bastante tiempo, con sus constantes discusiones con Carlota y su ruptura y con el nacimiento de su hija Laurita, un día su hermana pequeña, Irene, se presenta en su casa para recuperar el tiempo perdido. Cuando la serie se terminó, Peña continuó en el mundo de la televisión.

En todos estos años ha formado parte del elenco principal de ficciones relevantes de nuestra pequeña pantalla como 'Somos cómplices', 'Los misterios de Laura', 'Bienvenidos al Lolita', 'Algo que celebrar' o la tv movie 'Alfonso, el príncipe maldito'. Además, ha participado de manera episódica en 'Aída', 'Lex', 'Gran Reserva', 'Ciega a citas' y, en la última ficción que la hemos visto hasta el momento, 'Amar es para siempre'. De 2006 a 2008 formó parte del equipo de colaboradores de 'El intermedio'.

9 Iván Massagué

Iván Massagué en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

Iván Massagué en 'Siete vidas' (izq.) y en la actualidad (der.)

De toda la lista, seguramente este sea el personaje que menos recordamos por su breve paso por la serie. Iván Massagué interpretó a Johnny, un viejo amigo de Pablo que no hace otra cosa que liarla allá donde va. Quizá sin mala intención, no deja de provocar problemas en los que le rodean. Massagué solo estuvo en la serie en sus últimos episodios, pero esto le sirvió para saltar al mundo de la fama y protagonizar otras ficciones poco después del final de 'Siete vidas'.

En 2007 saltó a Antena 3 para encarnar a Marcos en 'La familia Mata' y apareció en todos los capítulos de la serie. En 2010 formó parte del reparto principal de 'La isla de los nominados' en Cuatro, de la tv movie 'Raphael' en Antena 3, de 'Impares' en la misma cadena y de su spin-off, 'Impares premium', en Neox. Un año después participó en un capítulo de 'Los misterios de Laura', se convirtió en uno de los protagonistas de 'El barco' y en 2014 se metió en la piel del protagonista y dueño del gimnasio en 'Gym Tony'. Desde enero de 2018 forma parte del elenco de 'Benvinguts a la familia', donde encarna a Nando.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series