FormulaTV

SEGUNDA SEMIFINAL

Samir & Viktor y Liamoo se meten en la final del Melodifestivalen 2018

El dúo y el cantante se repartieron los dos primeros puestos en la gala celebrada en Gotemburgo, mientras que Mimi Werner y la polaca Margaret lograron una plaza para el Andra Chansen o segunda oportunidad.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 10 Febrero 2018 21:38

Suecia avanza con paso firme en su camino hacia el Festival de Eurovisión y ya tiene a otros dos nuevos finalistas de su certamen musical particular, el Melodifestivalen, método de selección del país nórdico para la LXIII edición del eurofestival que tendrá lugar los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa.

Samir & Viktor y Liamoo

Samir & Viktor y Liamoo

Otros siete artistas del total de 28 que conforman el plantel del Melodifestivalen se dieron cita en el Scandinavium de Gotemburgo con el fin de convencer al público y ser una de las dos propuestas clasificadas para la final del concurso de la televisión pública SVT que está presentando en solitario el cantante David Lindgren.

Samir & Viktor, en su tercer intento en el Melodifestivalen, esta vez con el tema "Shuffla", y Liamoo con "Last Breath" resultaron vencedores de este "Deltävling 2" escucharon en la voz de Lindgren la ya famosa frase "direkt till finalen", que supone el pase directo a la final del evento en el Friends Arena de la capital sueca, donde ya esperan John Lundvik y Benjamin Ingrosso.

Mimi Werner y Margaret, al 'Andra Chansen'

Por su parte, Mimi Werner con "Songburning" y Margaret, que intentó representar a su país natal, Polonia, en 2016, aquí presente con "In My Cabana", se hicieron con un billete cada uno para el conocido como 'Andra Chansen' o segunda oportunidad que tendrá lugar el 3 de marzo en Kristianstad, donde ocho candidaturas pelearán en una serie de batallas, por cuatro plazas a modo de repesca, para dicha final.

A la final

Samir & Viktor - "Shuffla"

Liamoo - "Last Breath"

Segunda oportunidad (Andra Chansen)

Mimi Werner - "Songburning"

Margaret - "In My Cabana"

Eliminados

5º. Ida Redig - "Allting som vi sa"

6º. Stiko Per Larsson - "Titta vi flyger"

7º. Jonas Gardell - "Det finns en väg"

Un año más, y como viene siendo tradición, Suecia vuelve a apostar fuerte por un Festival de Eurovisión en el que ha logrado un total de seis victorias -dos de ellas, en los últimos seis años-. El pasado año, en Kiev, Robing Bengtsson logró una valiosa quinta plaza con "I Can't Go On".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series