FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

Cayden descubre que uno de los suyos le ha utilizado en el 6x13 de 'Arrow'

Cayden James no ha encajado muy bien la traición de Vincent y ha decidido que detonará la bomba a medianoche.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 16:33

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

Oliver y Diggle han ido a la guarida, en la que creen que estará Cayden James, pero ya no queda nada allí, solo unos monitores en los que el tipo les explica que, ahora que sabe de la traición de Vincent, ha decidido cambiar sus planes. Les da hasta la medianoche, momento en el que detonará la bomba y la ciudad se convertirá en cenizas.

Felicity y Alina trabajan como locas para descubrir la imagen original del vídeo manipulado. Ella cree que este vídeo no será suficiente para que James entre en razón, pero es la única opción que les queda. Mientras tanto, él habla con Laurel, Anatoly y Díaz, les explica que ha organizado su recogida para salir de la ciudad y les transferirá el dinero que les prometió.

1 Hace 18 meses en Helix

'Arrow' 6x13 Recap: "The Devil's Greatest Trick"

Oliver ve el mensaje de Cayden en 'Arrow'

En Helix, James trabaja para hackear las cuentas de una empresa farmacéutica que tiene un lucrativo negocio de tráfico ilegal de drogas. Alina acaba de entrar a trabajar en la organización, James no tiene mucho tiempo para hablar con ella, llega tarde al partido de su hijo, otra vez. Owen está harto de los plantones de su padre y de que le mantenga al margen de su vida. Cayden le promete que no faltará al próximo partido.

El día ha llegado y Cayden sale para ir a ver jugar a su hijo, Alina trata de detenerle porque la organización ha interceptado unas conversaciones de A.R.G.U.S., en las que la agencia ha descubierto que él está detrás de lo ocurrido con la Farmacéutica y si saben eso es posible que sepan dónde encontrarle, pero Cayden no va a faltar a su cita.

Cayden llega al estadio y el partido ya ha empezado, los agentes de A.R.G.U.S. llegan y le detienen, no le dejan ni siquiera ver un poco de partido. Tiempo después, el mismo agente que le detuvo informa a Cayden de la muerte de Owen. El hombre se queda destrozado, sin saber cómo reaccionar.

2 Cayden James les pone contra el reloj

'Arrow' 6x13 Recap: "The Devil's Greatest Trick"

Oliver habla con su hijo en 'Arrow'

Díaz, Anatoly y "Laurel" esperan a que Cayden les comunique dónde está su vía de escape de la ciudad, pero Díaz considera que ese transporte está tardando demasiado, así que va a irse de allí por sus propios medios; los demás deciden hacer lo mismo. Dinah llega al lugar buscando a Laurel, aunque demasiado tarde.

Alina y Felicity han conseguido lo que buscaban, desencriptar el vídeo de la muerte de Owen, donde se ve cómo el chaval nunca fue un daño colateral, sino el objetivo. Alguien contrató a un asesino a sueldo para matarlo, sicario que también está muerto. Oliver quiere hablar con James, pero está demasiado lejos para llegar a tiempo, pero una ayudita de su amigo Flash les permite llegar en un abrir y cerrar de ojos.

James no entiende qué hace allí, Oliver le enseña el verdadero vídeo de la muerte de Owen y el hombre le dice que este es un trabajo de alguien que está dentro de su organización. Quiere hablar con Laurel, Díaz y Anatoly y, si Oliver los captura con vida, es posible que cambie sus planes de detonar la bomba.

En el búnker, Oliver les cuenta a Alina y Felicity lo ocurrido con Cayden, ellas tratarán de localizar a los compinches de James. En ese momento llega Thea con William, Raisa quería estar con su familia y el niño quería estar con su padre, quiere saber qué está pasando y no quiere que Oliver le mienta.

3 Dinah no atiende a razones

'Arrow' 6x13 Recap: "The Devil's Greatest Trick"

Diggle atrapa a Anatoly en 'Arrow'

Para cumplir con lo que James le pide, Oliver va a necesitar la ayuda del resto del equipo, Diggle les telefonea para contarles lo que está pasando y ellos le explican que deben buscar a Laurel primero porque si Dinah llega antes que ellos puede que Black Siren ya no esté con vida.

Dinah encontró con bastante facilidad a Laurel, pero Quentin también lo ha hecho, menos mal que Oliver y los demás llegan en ese momento y contienen a las dos mujeres. Tratan de razonar con Dinah, pero lo único que ella acepta es contenerse hasta que la bomba esté fuera de juego. Quentin y Dinah se quedan vigilando a los dos canarios. Terrific y Wild Dog irán a por Díaz mientras él y Diggle irán a por Anatoly.

Mientras esperan, Dianh está cada vez más ansiosa y cuenta los minutos para poder ponerle las manos encima a Laurel. Quentin la interrumpe, le dice que le dio una segunda oportunidad a Vincent, pero para Dinah no hay punto de comparación, para ella Laurel no merece otra cosa que la muerte.

En el búnker, William empieza a estar bastante impaciente porque su padre no ha vuelto, Laurel intenta tranquilizarlo, no con mucho éxito. Los equipos ya tienen a los tres compinches de James. William escucha que la reunión va a ser en el teatro abandonado en la Avenida Jefferson y decide coger la mochila para dirigirse al lugar.

4 Padres e hijos

'Arrow' 6x13 Recap: "The Devil's Greatest Trick"

Oliver y William en 'Arrow'

En el teatro todos han llegado, pero solo James se da cuenta de que tienen un invitado inesperado. William está allí, le explica a su padre que está muerto de miedo, esta situación se parece a la de la isla y no quiere perderle a él también. A Cayden le parece genial que William esté allí, todo empezó con su hijo y todo termina con el de Oliver.

Por mucho que traten de negarlo, los 1 y 0 no mienten, Cayden sabe que uno de ellos es responsable de la muerte de Owen, solo necesita que el culpable confiese. Laurel decide confesar, se acerca a Cayden y admite que fue ella,. Cayden no la cree, vio cómo dudaba cuando le mandó que asesinase a Vincent, sabe que ella no fue. El supresor de poderes que lleva en el cuello está interfiriendo con la señal del detonador de la bomba, tanto así que el collar se rompe. Laurel usa sus poderes para dejarles a todos fuera de juego y largarse de allí.

La confusión creada por Laurel permite que Díaz y Anatoly también huyan. Dinah va tras Laurel, Diggle tras Díaz y Curtis y René tras Anatoly. Dentro, William ve el detonador en el suelo y trata de cogerlo, pero Cayden se lo impide. Oliver cree que su hijo no querría esto, pero él piensa que con la bomba aniquilará al culpable, sea quien sea. Al ver a Oliver con su hijo, Cayden admite que el culpable real de la muerte de Owen es él. Oliver le quita el detonador y lo detiene.

'Arrow' 6x13 Recap: "The Devil's Greatest Trick"

Dinah en 'Arrow'

Dinah no está dispuesta a dejar escapar a Laurel, Quentin trata de impedir que siga golpeando a la chica, pero solo consigue que ella le quite la pistola y dispare a Laurel, que con uno de sus gritos lanza a la poli sobre un coche. Laurel está herida y Quentin no está dispuesto a dejarla morir. Más adelante descubriremos que se la va a llevar lejos, porque sabe que dentro de ella está la hija que él crió y no va a darse por vencido.

A pesar de haber detenido a Cayden James, el equipo no siente esto como una victoria, los demás han huido. Dinah sigue pensando que Laurel es la culpable de la muerte de Owen, da igual lo que los demás le digan. Oliver visita a James como alcalde, necesita saber que esta rendición no es ninguna treta. Sin embargo, el hombre le da un papel con las posibles localizaciones de sus aliados y el número de cuenta en el que está depositado todo el dinero de la ciudad, lo único que quiere es que le permitan visitar la tumba de su hijo.

Esta no es la única visita que Cayden va a recibir, Díaz entra en la sala en la que le tienen como si nada, resulta que tiene al nuevo capitán de policía en el bolsillo. El alcalde está en medio de un proceso judicial, el equipo de Arrow ha saltado en mil pedazos, la ciudad está lista para ser tomada. Díaz no ha ido solo a hablar, antes de irse, confiesa que él mandó matar a Owen y corta el cuello de Cayden...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series