FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROCANDIDATO

Ermal Meta y Fabrizio Moro ganan San Remo y representarán a Italia en Eurovisión 2018

Los principales favoritos al triunfo cumplieron los pronósticos e interpretarán su "Non mi avete fatto niente" en Lisboa el próximo mes de mayo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 10:32 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 12:57

Programa relacionado

Italia ha vivido esta semana pasada uno de los acontecimientos más importantes del año con la celebración de la LXVIII edición del Festival de San Remo, el cual ha servido también para elegir al representante transalpino en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo.

Ermal Meta y Fabrizio Moro

Ermal Meta y Fabrizio Moro

El Festival de San Remo se divide en cinco noches de competición y dos categorías -'Campioni', en la que se elige al abanderado italiano en el eurofestival, y 'Nuove proposte'-en las que los votos de cada una de las veladas que lo componen, totalizan para la decisión final. En la gran gala del sábado, la decisión final correspondía en un 30% a la prensa especializada, un 20% al jurado experto, y el 50% restante, al televoto.

Tras las votaciones, los que venían sonando como favoritos desde el inicio del concurso, Ermal Meta y Fabrizio Moro, se hicieron con el triunfo con su canción "Non mi avete fatto niente" (No me has hecho nada) en la superfinal del mismo por delante de la otra gran favorita a la victoria, Annalisa, con su tema "Il mondo prima di te" y el grupo Lo Stato Sociale, con "Una Vita in Vacanza".

Alto nivel en Italia

Desde su regreso al Festival de Eurovisión en el año 2011 cuando lograron una segunda posición con el "Madness of Love" de Raphael Gualazzi, Italia ha conseguido estar prácticamente siempre en la parte izquierda de la tabla de clasificación. El año pasado con Francesco Gabanni y su "Occidentali's Karma", el país de la bota partía como gran favorito al triunfo final pero acabó cosechando un también valioso sexto lugar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series