FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SINCERO

Bryan Cranston, diez años después del estreno de 'Breaking Bad': "No echo de menos interpretar a Walter White"

El actor, que protagonizó durante seis temporadas la serie de AMC, se muestra agradecido por su éxito.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 13:01 | Última actualización: Domingo 11 Febrero 2018 22:50

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Hace 10 años que llegó a las pequeñas pantallas una serie considerada como una de las mejores de la historia. 'Breaking Bad' se estrenó el 20 de enero de 2008 y acabó un 29 de septiembre de 2013 tras seis temporadas y 62 episodios. El furor que causó la ficción hizo que su actor protagonista, Bryan Cranston, pasase a ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión mundial.

Bryan Cranston y Aaron Paul en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston y Aaron Paul en 'Breaking Bad'

A pesar del éxito de 'Breaking Bad', Cranston reconoce en una entrevista a El País que "no echo de menos interpretar a Walter White, porque Vince Gilligan (creador de la serie) fue capaz de dar de una forma muy satisfactoria un principio, medio y final a la serie. Fue un proyecto completo y después, llegó el momento de seguir adelante". Sin embargo, aunque el actor asegure esto, señala que guarda algún recuerdo material del rodaje: "Tengo el sombrero y las gafas originales de Heisenberg. Y conservo parte de su vestuario también. Pero quizá lo done. Creo que va a haber un museo de la serie; quizá termine ahí".

Por el contrario, Cranston sí reconoce echar de menos a sus compañeros de reparto, como Bob Odenkirk, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris o Jonathan Banks, y el equipo con el que trabajó a lo largo de las grabaciones: "Nos escribimos, nos seguimos en redes sociales. Les echo mucho de menos. Estuvimos seis años viviendo en Nuevo México trabajando juntos y de una forma muy íntima. Fueron seis años de vida, hubo matrimonios y divorcios, hubo nacimientos y muertes. Compartimos la vida".

'Breaking Bad', el gran impuso de Cranston

Gracias al éxito que cosechó la serie, y que dio lugar a un spin-off llamado 'Better Call Saul', Bryan Cranston asegura que interpretar al profesor Walter White ha cambiado su carrera "tremendamente": "El otro día leí que Paul McCartney había dicho que su serie favorita es 'Breaking Bad'. También Barbra Streisand. Me quedo helado al escuchar esas cosas. Además, me ha dado la oportunidad de tener ofertas para otros trabajos que han enriquecido mi carrera".

Sin embargo, el intérprete reconoce que el despegue de la serie fue complicado, y es que al principio 'Breaking Bad' cosechó unos discretos datos de audiencias y no fue hasta que la serie se incluyó en el catálogo de Netflix, el boca a boca y los premios consiguieron que la ficción despegara completamente hasta el éxito: "Si 'Breaking Bad' hubiera aparecido un par de años antes no habría funcionado. El momento en que llegó fue muy importante".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series