FormulaTV

¡QUÉ CALVARIO!

El joven multado por el montaje de Cristo habla en 'laSexta Noche': "No he querido ofender ninguna religión"

Las redes sociales y famosos como Jesús Vázquez o Mónica Naranjo apoyan al joven tras su polémico fotomontaje.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 14:29 | Última actualización: Domingo 11 Febrero 2018 14:29

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

El pasado 7 de febrero saltaba la noticia de que un andaluz de 24 años había recibido una multa de 480 euros tras haber colgado en su cuenta de Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura de Jaén con su cara. Tras el gran revuelo suscitado en redes sociales, el programa 'laSexta Noche' ha conseguido hablar con Daniel Serrano, protagonista de la polémica.

Daniel Serrano durante su intervención en 'laSexta Noche'

Daniel Serrano durante su intervención en 'laSexta Noche'

El joven ha declarado al programa que si hubiera sabido todo el revuelo (y posterior multa de 480 euros) que la foto ha provocado, "no lo habría hecho". "Yo no he tratado de ofender ninguna religión, tal y como han dicho", ha declarado Daniel Serrano. "Según la Hermandad, yo no tenía derecho a subir esta imagen porque ellos tenían el copyright del Cristo de la Amargura", ha añadido.

Pese a la medida judicial tomada por parte de la Cofradía, el jienense ha conseguido pagar la multa interpuesta a través de una campaña de crowdfunding, donde todas las personas que lo han apoyado a través de las redes sociales han podido poner su granito de arena para acatar la polémica decisión judicial.

Jesús Vázquez y Mónica Naranjo, indignados

No solo los usuarios anónimos de las redes sociales se han volcado con esta noticia, mostrando su apoyo al joven denunciado a través de fotomontajes parecidos al suyo. Caras conocidas como Jesús Vázquez, Mónica Naranjo, Jesús Calleja o Ernesto Sevilla, se han mostrados indignados con el final que ha tenido esta broma sacada de contexto.

"Hace casi 18 años se publicó esta portada sin ningún problema, hoy incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión en nuestro país?", comentaba Jesús Vázquez junto a unas fotos donde él representaba la Pasión de Cristo para la revista Zero.

Por su parte, la cantante Mónica Naranjo recordaba la primera portada que protagonizó para la revista Shangay, donde aparecía representada como una versión femenina y sexualizada de San Sebastián. "¿En serio han condenado a este chico por hacerse este fotomontaje? Debo temer que me demanden por esta portada de Shangay? En fin...", declaró la cantante.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series