Notificaciones

Carlos Lozano presume de su éxito en 'Granjero busca esposa' pero no alcanza los datos de Luján Argüelles

COMPARANDO DATOS

Carlos Lozano presume de su éxito en 'Granjero busca esposa' pero no alcanza los datos de Luján Argüelles

Pese a lo afirmado por el presentador en 'Sábado Deluxe', lo cierto es que las entregas de Lujan Argüelles obtuvieron un mejor rendimiento que las suyas.

Redacción Lunes 12 Febrero 2018 19:00
El sábado 10 de febrero Carlos Lozano se convirtió en el gran protagonista de 'Sábado deluxe'. El que fuese presentador de 'Operación Triunfo' en sus primeras ediciones visitó el formato de Jorge Javier Vázquez para hacer frente a las polémicas que le han rodeado en los últimos días ya que desde que se convirtiese en el "Defensor del pueblo" en la edición diaria del programa no ha dejado de tener enfrentamientos con sus compañeros.

Carlos Lozano

Carlos Lozano


Al equipo habitual de 'Sálvame naranja' no le ha sentado demasiado bien el aterrizaje de Lozano y es que en las dos entregas en las que ha estado, ha acabado discutiendo con casi todos. Precisamente, en 'Deluxe' también tuvo varios rifirrafes con sus compañeros y uno de ellos fue a propósito de las audiencias que consiguió como presentador de 'Granjero busca esposa'.

Histórico de audiencia de 'Granjero busca esposa'
Nº edición Fecha Espectadores Share
1 Septiembre 2008 - Marzo 2009 1.904.000 10,7%
2 Octubre 2009 - Diciembre 2009 1.469.000 8,5%
3 Agosto 2010 - Septiembre 2010 1.229.000 9,1%
4 Septiembre 2011 - Noviembre 2011 1.313.000 7,2%
5 Septiembre 2016 - Noviembre 2016 1.146.000 8,2%
6 Noviembre 2017 - Enero 2018 908.000 6,7%

¿Las ediciones más vistas de su historia?


Según Lozano, las dos ediciones conducidas por él han sido un verdadero éxito, algo que sus compañeros intentaron contradecir, sin lograr conseguirlo. El exconcursante de 'GH VIP' quiso demostrar que pese a lo que digan, sí gusta al público y por ello ha triunfado en Cuatro. Lo hizo recalcando (en diversas ocasiones) que los datos demostraban que la audiencia le había apoyado masivamente. Lo cierto es que el programa no funcionó nada mal con él pero Luján Argüelles sí obtuvo un mejor rendimiento, los datos son notablemente diferentes.

La edición más vista de su historia: la primera



Si analizamos los datos está claro que la edición de 'Granjero busca esposa' que mejor funcionó fue la primera, emitida entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, con Luján al frente. Obtuvo una media del 10,7% de share y casi dos millones de espectadores, unas cifras verdaderamente buenas. En cuanto a espectadores se refiere, la siguiente edición fue la segunda más vista de la historia con 1,5 millones de espectadores (8,5%) mientras que en cuanto a share se refiere, la segunda mejor fue la tercera tanda (9,1% y 1.229.000 espectadores). Es decir, en ningún caso las más vistas fueron las lideradas por Lozano.

Quinta edición de 'Granjero busca esposa'

Quinta edición de 'Granjero busca esposa'


¿Cómo funcionaron las etapas con Lozano?


Si nos fijamos en lo qué marcaron esas dos ediciones con él al frente podemos sacar varios puntos en claro. Por un lado, la quinta edición (septiembre a noviembre de 2016), marcó una media del 8,2% y 1.146.000 espectadores. Es cierto que mejoró en un punto a la anterior y es cierto también que el dato es muy bueno, superando la media de Cuatro, pero en ningún caso es la edición más vista ya que le superan todas las anteriores.

¿Y los datos de la sexta edición? Pues no, tampoco son mejores que el resto, al contrario. La media es de un 6,7% y 908.375 espectadores (datos con invitados), es decir, nos encontramos ante la menos vista de la historia del formato. El programa ha perdido -1,5 punto respecto a la anterior tanda. Pese a ello, cabe recalcar que el programa ha logrado una media del 7,7% en Target Comercial y 5 de las 8 entregas ha logrado superar la media de audiencia de Cuatro, es decir, no son unos malos datos, pero está claro que no los mejores.

Conclusión final


En definitiva, 'Granjero busca esposa' no ha funcionado nada mal en sus últimas entregas pero tampoco han sido un éxito absoluto. Superan la media de la cadena, han obtenido buenos Targets Comerciales pero el programa funcionó mejor años atrás. Posiblemente por la diferencia de competencia y consumo televisivo, obviamente, pero está claro que los datos son los mostrados.

'Good Morning Britain' opta por censurar parte de la actuación de Bucks Fizz en Eurovisión 1981'Good Morning Britain' opta por censurar parte de la actuación de Bucks Fizz en Eurovisión 1981

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.