FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN TELA

Jay Asher, escritor de la novela 'Por 13 razones', es acusado de acoso sexual

El autor del exitoso libro podría haber sido sido expulsado de una asociación de lectura juvenil e infantil tras recibir unos emails acusándole.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Febrero 2018 18:40 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 17:19

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #152 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

La exitosa ficción de Netflix 'Por 13 razones', protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette entre otros, está basada en la novela con el mismo nombre de Jay Asher. Pues bien, el reconocido escritor fue acusado hace meses de acoso sexual, unas denuncias que han salido ahora a la luz y que han dejado en evidencia al autor, quién incluso ha optado ya por hablar públicamente del asunto.

Dylan Minnette, protagonista de 'Por 13 razones'

Dylan Minnette, protagonista de 'Por 13 razones'

La prensa internacional se ha hecho eco ahora de lo sucedido tras descubrir que Asher fue expulsado de la The Society of Children's Book Writers and Illustrators (SCBWI), una asociación sin fines lucrativos centrada en promover la literatura infantil y juvenil. El responsable del mismo, Lin Oliver decidió echar al autor cuando se recibieron una serie de emails anónimos en los que se denunciaba una conducta sexual inadecuada por su parte.

Pese a que Oliver ha declarado al medio estadounidense BuzzFeed que tras una investigación optaron por sacar a Asher de la asociación, el propio escritor ha desmentido esta información y ha dado su propia versión de la historia: "Da mucho miedo cuando sabes que la gente simplemente no te va a creer una vez abras la boca [...] me siento en conflicto por lo que ocurre en la cultura y por lo que se supone que se debe creer y quién no [...] ellos no decidieron echarme, fue mi propia decisión el irme".

"Se han querido proteger a sí mismos"

Asher explica que desde la organización no se le aclaró en ningún momento cuantos correos electrónicos se habían recibido y cuenta que se le dijo que "estos no mostraban nada", pese a ello, el escritor "entiende la difícil situación en la que se han encontrado con todo lo que sucede" y cree que "se han querido proteger a sí mismos". Además, cuenta que lleva "diez años siendo acosado por esa gente" que mandó los anónimos y por ello "no podía luchar contra ello más". De esta forma, desmiente de forma tajante lo afirmado por la asociación, dejando muy claro que es inocente de todo lo que se le ha acusado y evidenciando que no hay pruebas claras de las acusaciones que han saltado ahora a la luz.

Netflix se desvincula del autor en la T2

¿Esta noticia podría llegar a afectar al futuro de 'Por 13 razones'. Fuentes oficiales de Netflix han informado al medio estadounidense Entertainment Weekly que no ya que el escritor Jay Asher en ningún momento ha estado involucrado en la segunda tanda de episodios que llegará en unos meses a la plataforma. "La próxima temporada no se verá afectada de ninguna forma".

Una renovación... ¿confirmada?

En apenas unos meses llegará a Netflix la segunda tanda de episodios de 'Por 13 razones' pero antes de que ese momento se produzca, los rumores de la renovación por una tercera tanda son cada vez mayores. El medio estadounidense RenewCancelTV publicó días atrás que la ficción sí había sido renovada por la plataforma aunque la noticia no se había hecho oficial, por ahora. Ningún miembro del equipo quiso confirmar esta información aunque no sorprendería que así sea ya que en su primera tanda, 'Por 13 razones' se convirtió en uno de los productos más fuertes de Netflix y es previsible que la segunda temporada también funcione.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series