FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN CONSENSO

El Congreso y el Senado dejan en manos de los partidos políticos la renovación del Consejo de RTVE

Las Mesas de ambos órganos han devuelto la pelota a los partidos políticos para elegir el método con el que designar un nuevo Consejo de Administración en RTVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Febrero 2018 11:24 | Última actualización: Martes 13 Febrero 2018 11:30

Continua la incertidumbre sobre RTVE y la elección de su nuevo presidente y Consejo de Administración. El lunes 12 de febrero las Mesas del Congreso y del Senado se reunieron para decidir el método por el que se renovará la cúpula del ente público. Sin embargo, tras una reunión en la Cámara Baja de apenas una hora de duración, han vuelto a poner dicha decisión en manos de los partidos políticos.

Sede de Televisión Española

Sede de Televisión Española

De esta manera, se sigue retrasando la elección para el relevo de José Antonio Sánchez en RTVE. Las Mesas del Congreso y del Senado han devuelto la pelota a los partidos políticos, a pesar de que se le encomendó la tarea de encontrar una solución para la situación, y les han apremiado para conseguir "el mayor consenso posible" en una fase que lleva meses bloqueada.

Sin plazos previstos para comenzar la cuenta atrás en la elección de un nuevo consejo de administración y presidente de RTVE, los partidos políticos no terminan de llegar a un acuerdo. Ciudadanos y Unidos Podemos se oponen al método del PP por el que se elegiría a la nueva cúpula "a dedo". Por su parte, el grupo naranja y la coalición morada proponen que se siga la legalidad de la ley aprobada en septiembre de 2017 por la que sería necesario contar con los votos de la mitad de la Cámara.

Protesta de los periodistas de RTVE

RTVE está en el foco de todas las críticas por una nueva norma que permite leer los correos internos de sus trabajadores. Esta regla permitiría supervisar "el uso del correo electrónico y el acceso a Internet durante la jornada" de sus trabajadores con "revisiones periódicas" y "programas de monitorización" tanto a nivel técnico como de contenido.

Por ello, los Consejos de Informativos de RTVE han pedido explicaciones formales por esta nueva medida, que amenaza el secreto profesional de sus periodistas mientras que la dirección de la Corporación ha decidido aplazar su aplicación hasta la celebración del próximo Consejo de Administración de la cadena aunque adelanta que "todos y cada uno de los miembros del Consejo han manifestado su apoyo a la propuesta del presidente de la Corporación".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series