FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAS NOVEDADES

Así será el nuevo 'Fama a bailar' de #0: 13 semanas, 8 parejas de concursantes y una beca de 30.000 euros

El talent show de #0 y Zeppelin TV pretende convertirse en un referente en el mundo del baile y romper con la asignación original de estilos a cada profesor.

Por David CarroPublicado: Martes 13 Febrero 2018 18:27 | Última actualización: Martes 13 Febrero 2018 18:36

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

Tras siete años de espera y aluviones de peticiones por parte de los fans, el regreso de 'Fama a bailar' es ya una realidad. Los castings de la nueva edición del talent show de baile han arrancado este martes en Madrid, donde unos 700 aspirantes han demostrado sus dotes en la pista improvisando en grupos de 20 personas. Tan solo alrededor de medio centenar de seleccionados ha tenido la oportunidad, por la tarde, de exponer ante el equipo de casting una pieza preparada previamente.

A esta primera prueba han acudido el director Igor Yebra y los cinco profesores de la futura Escuela; Fernando Jerez, Director de #0 y de Contenido de Entretenimiento de Movistar+; Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin TV; y Marta Moure, Directora de Casting del programa desde sus inicios. FormulaTV ha estado presente y ha podido conocer las novedades con las que esta sexta edición de 'Fama' se renovará en 2018.

13 semanas, 8 parejas, mecánica original

El primer casting de 'Fama a bailar' en #0

El primer casting de 'Fama a bailar' en #0

El concurso durará un total de 13 semanas "que prometemos no alargar", ha indicado Jerez. 13 semanas de aprendizaje pero también de convivencia en una nueva Escuela localizada en Madrid que querían que "transmitiese sensación de escuela", en palabras de Álvaro Díaz, y no de plató. En ella entrarán un total de 16 concursantes distribuidos en ocho parejas, según ha podido confirmar FormulaTV, y su día a día se podrá seguir de forma gratuita a través de un canal 24 horas en YouTube cargado de contenido y actividades formativas.

La mecánica original se respetará y habrá galas diarias de lunes a viernes en "una franja que no es la que esperáis", por lo que quedarían descartadas las emisiones en sobremesa. Los hitos del concurso -inmunidad, nominaciones, expulsión...- se desplegarán a lo largo de la semana y se espera, pues, que vayan entrando nuevos concursantes a medida que se produzcan las salidas. Con el objetivo de que "la gente se involucre", el público tomará las decisiones más importantes, aunque en esta ocasión lo hará a través de una app gratuita y no del voto telefónico.

Fin a un estilo por profesor

Los profesores deliberan en el casting de 'Fama a bailar'

Los profesores deliberan en el casting de 'Fama a bailar'

El 'Fama a bailar' de #0 promete adaptarse a las tendencias actuales, lo que conlleva multiplicar el abanico de estilos con respecto a las primeras ediciones. Se acabó tener un profesor para cada estilo: Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval y Carla Cervantes y Sandra Egido estarán abiertos a enseñar todo tipo de técnicas y ensayar coreografías de cualquier estilo, sin límites a la hora de cambiar de uno a otro.

El premio final será una beca de 30.000 euros dedicada a completar la formación de baile. Hasta que llegue el momento de entregarla el equipo de casting recorrerá un total de seis ciudades y la selección estará formada por tres fases: las mencionadas en grupo y en individual y una tercera fase final. El objetivo es "reivindicar una generación muy joven y muy preparada" con los elegidos, tal y como el equipo de 'Fama a bailar' reconoce que ha logrado 'Operación Triunfo' en su regreso a TVE.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series