FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROCANDIDATO

Netta Barzilai representará a Israel en Eurovisión 2018

La cantante ha sido elegida en un talent show muy popular en el país, 'The Next Star'.

Por César EstévezPublicado: Martes 13 Febrero 2018 23:17 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 13:35

Programa relacionado

Poco a poco vamos conociendo los nombres de todos los candidatos que acudirán al Festival de Eurovisión 2018 los próximos 8, 10 y 12 de mayo a representar a su país. Ahora, uno más se suma a la lista que se está completando en las últimas semanas. Ha sido Israel el último país en anunciar su representante, elegido de un talent show de la televisión israelí.

La cantante ha sido elegida en un talent show muy popular en Israel. Netta Barzilai representará a su país en el certamen europeo con una canción aún no seleccionada. El tema será elegido a partir de una selección interna del ente israelí IPBC y se dará a conocer en las próximas semanas. En los últimos meses, la joven cantante ha participado en un programa televisivo en el que ha interpretado todo tipo de estilos hasta convertirse en la gran favorita del público.

Netta Barzilai se convierte en la representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2018

Netta Barzilai se convierte en la representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2018

La televisión israelí elige a su representante del Festival de la Canción a través de un talent show con gran seguimiento. Netta Barzilai ha sido la ganadora de 'The Next Star for Eurovision' frente a otros tres finalistas que se han quedado a las puertas de ser el representante israelí el próximo mes de mayo en la capital lusa. La joven de 25 años ha sido una de las favoritas del programa desde su primer casting y empezó a destacar especialmente tras una versión que hizo del popular tema "A-Ba-Ni-Bi" con el que Israel ganó el certamen europeo en 1978.

La artista, habituada a actuar en locales de Tel Aviv, ha llamado la atención desde el principio por su gran personalidad y su estilo único, que se refleja tanto en su imagen como en su potente voz y las versiones que hace de temas conocidos. En la final de este martes se coronó con un mix entre "Gangnam style" de PSY y "Tik Tok" de Ke$ha que hizo con ayuda de un looper, si bien no está claro que pueda utilizarlo en Eurovisión.

Israel en el Festival de Eurovisión

El paso de Israel por el Festival de Eurovisión ha estado marcado por tres grandes victorias que contrarrestan las siete veces en las que el país no ha conseguido clasificarse para la gran final. Tras dos victorias consecutivas en 1978 y 1979 con "A-ba-ni-bi" y "Hallelujah" respectivamente, el país se posicionó como gran favorito para volver a ganar en 1998 con la inolvidable Dana Internacional y su tema "Diva". En los últimos años Israel no ha tenido tanto éxito y ha pasado de la novena posición en el Festival de Eurovisión 2015 al puesto 23 en 2017. ¿Conseguirá Netta Barzilai volver a lo más alto de la tabla eurovisiva?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series