FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ACUERDO MILLONARIO

Ryan Murphy abandona 20th Century Fox y ficha por Netflix

El prolífico productor estadounidense seguirá vinculado a sus múltiples series actuales de FX y Fox.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 14 Febrero 2018 06:13 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 09:14

Netflix ha vuelto a ganar la batalla y da un paso más en su plan de dominación mundial al anunciar el fichaje de Ryan Murphy. La compañía ha aprovechado que el contrato de Murphy con 20th Century Fox Television expira este mismo verano y ha tirado talonario para ofrecer al productor una oferta que no ha podido rechazar.

Según el New York Times, el acuerdo, de cinco años de duración, sería por la mareante cifra de 300 millones de dólares, la mayor oferta a un productor televisivo hasta la fecha, y entraría en vigor el 1 de julio. A partir de ese momento, el prolífico productor responsable de series como 'Glee', 'Nip/Tuck' o las antologías 'American Horror Story' y 'American Crime Story' empezará a producir nuevas series y films en exclusiva para la plataforma.

La noticia llega pocas semanas después de que Murphy dejase caer que no tenía prisa en renovar su contrato con 20th Century y que quería ver qué pasaba con la compañía tras el anuncio de su próxima compra por parte de Disney, que aún está pendiente de aprobación. Al parecer, a lo largo de las últimas semanas el productor ha estado valorando diferentes ofertas, incluida la de 20th Century, que habría luchado hasta el final para retenerle. Pero con su oferta de entre 35 y 40 millones anuales tenía poco o nada que hacer frente a sus rivales.

Ryan Murphy

Ryan Murphy

"La historia de este momento no se pierde en mí", dice Murphy en su comunicado. "Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en ahorros en el bolsillo, por lo que el hecho de que mis sueños cristalizasen y se hicieran realidad de una manera tan grande me emociona y me abruma."

"Estoy inundado de auténtico aprecio por Ted Sarandos, Reed Hastings y Cindy Holland de Netflix por creer en mí y en el futuro de mi empresa, que continuará defendiendo a las mujeres, las minorías y héroes y heroínas LGTBI", prosigue el productor. "Y me siento honrado y agradecido de continuar mi asociación con mis amigos y compañeros de Fox en mis actuales series."

De esta manera, Murphy confirma que continuará ejerciendo de productor ejecutivo de las series de FX 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud', 'Pose' y '9-1-1' de Fox. Además, tendrá que compaginarlas con sus primeros trabajos asegurados para Netflix: la comedia musical 'The Politician', protagonizada por Ben Platt, que podría contar en su reparto con Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow, y 'Ratched', la precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Apuesta por reforzar el catálogo propio

Netflix ha estado persiguiendo a productores prolíficos como la creadora de 'Anatomía de Grey', Shonda Rhimes, o Jenji Kohan, responsable de 'Orange is the New Black' con el fin de aumentar su producción propia. Como sucede con Rhimes, Netflix busca con el fichaje de Murphy añadir a su plantilla un showrunner con una personalidad muy específica y, lo que es más importante, con unos seguidores muy fieles.

Sarandos, presidente de Netflix, valora en su comunicado el fichaje del productor: "Las series de Ryan Murphy han influido en el 'zeitgeist' cultural mundial, ha reintentado géneros y ha cambiado el curso de la historia de la televisión. Su dedicación inquebrantable por la excelencia, por dar voz a los menos representados, por mostrar una perspectiva única o por simplemente impresionarnos a todos, impregna su rompedor trabajo."

"Desde 'Nip/Tuck', nuestra primera serie con licencia, a 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson' y 'American Horror Story', hemos visto cómo su marca narrativa cautiva a consumidores y críticos en todo el mundo", continúa. "Su celebrado trabajo y sus contribuciones a la industria hablan por si mismos, y estamos ansiosos de apoyar a Ryan en traer al mundo su historias atrevidas y diversas."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series