FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON PIEDRAS

'Espejo Público': Un reportero sufre una agresión mientras hacía un reportaje en La Línea de la Concepción

Lanzan piedras al coche donde se encuentra el reportero y su compañero cámara.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 14 Febrero 2018 13:54 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 13:59

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 47

Raúl García, uno de los reporteros de 'Espejo público', vivió el pasado 13 de febrero una de sus peores experiencias como periodista en el programa. Se desplazaba hasta el barrio de La Atunara, en La Línea de la Concepción, para mostrar el caos que se vive en la ciudad andaluza por culpa de los narcotraficantes. "Se ha convertido en la localidad más peligrosa de España. Aquí los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa", denunciaba el periodista.

Raúl García, víctima de una agresión en un reportaje para 'Espejo público'

Raúl García, víctima de una agresión en un reportaje para 'Espejo público'

Junto a un compañero cámara se metieron de lleno en el citado barrio, no sin estar prevenidos. "La policía nos ha desaconsejado absolutamente que entremos aquí", advertía el reportero. Pero alguien pudo darse cuenta de que estaban grabando, por lo que fueron atacados con una piedra en el vehículo: "Acaban de rompernos el cristal del coche", comentaba muy nervioso el reportero. "Vámonos de aquí pero ya. Ni siquiera vamos a bajar del coche, es lo que nos había dicho la Policía, aun así hemos venido, y evidentemente aquí te pueden matar"

Tras ver las imágenes, los colaboradores que se encontraban en el plató de 'Espejo público' aplaudían la labor y valentía tanto del reportero como de su compañero y agradeciéndoles haber podido mantener la compostura y enseñar estas imágenes, fiel reflejo de lo que se vive en el barrio al que habían acudido.

No es el primero y, por desgracia, tampoco el último

Cada cierto tiempo nos encontramos con noticias sobre agresiones a reporteros de diferentes programas que solo buscan informar sobre la situación de un determinado lugar. Hace unos meses eran los reporteros de 'En el punto de mira' quienes recibían insultos y amenazas por grabar varios pisos okupas de la ciudad de Madrid. Lo mismo que le sucedió a Álex Rodríguez, exreportero de 'El programa de Ana Rosa' a quien lanzaron varios ladrillos en una calle de Tetuan, también en Madrid.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series