FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RECAP

Los protagonistas de 'Anatomía de Grey' sacan su lado competitivo en el 14x12

April es la encargada de elegir qué compañeros optaran al premio del nuevo concurso financiado con el dinero de Jackson.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 15:05 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 15:09

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

En el capítulo anterior de 'Anatomía de Grey' vimos cómo la vida de Bailey corría peligro al sufrir un ataque al corazón. La doctora más estricta del Grey Sloan Memorial Hospital no recibía la ayuda médica necesaria porque no creían que de verdad tuviera problemas, pero finalmente tuvo que ser intervenida de urgencias y Maggie consiguió salvarla y evitar un trágico desenlace. Al final la situación le sirvió para comprender que hay que tomarse la vida con mucha más calma y luchar siempre por ser feliz junto a los que nos quieren y aprecia, dejándonos llevar un poco más por las circunstancias y disfrutando cada segundo en lugar de tanto trabajar.

En este duodécimo episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Harder, Better, Faster, Stronger", los doctores centrarán toda su atención en buscar la mejor idea para presentar al concurso que prepara el hospital y alzarse con el premio y la financiación para desarrollar sus proyectos, innovaciones que consigan revolucionar el mundo de la medicina.

El cambio de actitud de Kepner

Arizona y Carina juntas de nuevo en 'Anatomía de Grey'

Arizona y Carina juntas de nuevo en 'Anatomía de Grey'

Tal y como nos dejaron ver hace un par de capítulos, la actitud de Kepner ha cambiado por completo. Ahora ha decidido apostar por una vida mucho más pasional y despreocupada, teniendo noches de pasión con uno de los nuevos residentes, sin importarle que sea su marido o pareja formal, simplemente por diversión y disfrute. Además, aunque es la encargada de dirigir y organizar el concurso, ya no muestra el mismo entusiasmo e ilusión que habría tenido tiempo atrás, cuando le encantaba realizar este tipo de tareas y se paseaba por el hospital de manera alegre y vital.

Sin embargo, gracias a Arizona puede que la despreocupación de Kepner cambie de nuevo. La especialista en pediatría sigue sin comprender cómo es posible que Karin, la mujer de Matthew, muriera después de dar a luz y no se dieran cuenta de que estaba teniendo complicaciones tras el parto. Las investigaciones conducen a una posible solución que April acepta para incluir en el concurso y así ayudar a todas esas futuras madres y, al mismo tiempo, quitarse cierto sentimiento de culpabilidad por el fallecimiento de Karin. Además, el nuevo estudio permitirá que Robbins y Carina trabajen juntas y se den una nueva oportunidad.

La decisión de Jackson

Los médicos comparten sus proyectos en 'Anatomía de Grey'

Los médicos comparten sus proyectos en 'Anatomía de Grey'

La intención de Jackson donando semejante cantidad de dinero al hospital no era otra que crear un concurso al que pudiera presentarse sin que importe su apellido, tal y como le sucede con el premio Harper Avery, por el que no puede competir porque es un galardón creado por su familia. Para ello tiene un proyecto muy interesante que consiste en un spray que podría generar piel, una idea alabada por sus compañeros de profesión. Sin embargo, su madre Catherine vuelve a hacer acto de presencia para trastocar todos sus planes.

Sin avisarle de antemano, Catherine recibe en el hospital a una compañera que quiere proponerles una idea innovadora para presentar a concurso, una técnica que requiere de la colaboración de Jackson para poder ser llevada a cabo. Pero el joven Avery no quiere trabajar junto a su madre para evitar los comentarios salidos de tono de su madre que tanto le incomodan y avergüenzan, además de que ya tiene su propia idea mucho más innovadora. Finalmente, Jackson acaba aceptando la propuesta porque en el fondo es mucho más manipulable y sensible de lo que él mismo piensa.

El plan de Webber

Webber sorprende a su mujer con un inesperado baile en 'Anatomía de Grey'

Webber sorprende a su mujer con un inesperado baile en 'Anatomía de Grey'

Mientras tanto, Richard también tiene tiempo de prepararse y practicar para sorprender a Catherine con un improvisado baile. Con la ayuda de su hija Maggie, Webber asiste a clases con una profesora particular para poder lucirse junto a su mujer, que es toda una amante del baile. Desde que volvió a encontrar el amor de la mano de Catherine se ha vuelto todo un romántico y es de agradecer que los guionistas sigan manteniendo con vida algunas parejas y no opten por más rupturas o muertes repentinas y traumáticas.

Quien parece que también está cerca de encontrar el amor es Maggie. La chica ha encontrado a un hombre a través de una de esas aplicaciones para solteros ansiosos de tener pareja y no le va del todo mal, aunque no parece muy entusiasmada. Lo que no comprendemos es que Jackson no esté haciendo nada por conquistarla después de que ambos dejaron intuir que sentían cierta atracción el uno por el otro. Quizá tengamos que seguir esperando para verle entrar en acción puesto que de momento se limita a preguntarle y hacer algún que otro comentario un tanto sarcástico.

Ideas e innovación en medicina

Los residentes de 'Anatomía de Grey'

Los residentes de 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' siempre ha sido una puerta abierta a críticas y denuncias de injusticias y, en esta ocasión, han querido aprovechar el concurso que se está llevando a cabo en el hospital para demostrar la necesidad de financiar la investigación y ofrecer recursos a los profesionales para que la sanidad avance y mejore. Los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital se han puesto manos a la obra para realizar propuestas que podrían ayudar a miles de pacientes a recuperarse antes o a facilitar sus tratamientos.

Meredith propone una técnica a raíz de una idea aportada por una paciente cuyo bazo se reproduce como si nada por sí solo. Bailey, aunque se está tomando unos días de descanso, también pelea por conseguir su financiación. Y Karev y Amelia unen fuerzas para hacer una propuesta que ayudaría a salvar la vida de una adolescente con un tumor cerebral inoperable. Quizá de todas las ideas e historias, la de Alex y Amelia sea la más emotiva, pero puede que por ese motivo los guionistas hayan decidido que sean los únicos que no acceden a la siguiente fase del concurso. El drama nos gusta y aquí se avecina uno de los buenos. ¿Cómo se las ingeniarán ahora para ayudar a la joven paciente?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series