FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¿TE ATREVES A MIRAR?

'Black Mirror' lanza la aplicación de citas de "Hang the DJ", que te dice cuánto tiempo durará tu relación

La ficción de Netflix ha creado una web que permite descubrir cuánto tiempo durará tu relación amorosa.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 17:35 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 17:35

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #181 de 3.454 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Al igual que ya sucedió en la tercera temporada con "San Junípero", la cuarta entrega de 'Black Mirror' ha dejado a "Hang the DJ" como el capítulo mejor valorado por parte de los espectadores. La mezcla de amor y tecnología parece funcionarle bien a la serie creada por Charlie Brooker, que en este capítulo se centra en un sistema de inteligencia artificial que pone fecha de caducidad a las relaciones. Aprovechando el tirón de este capítulo, Netflix ha lanzado una web en la que puedes descubrir cuánto tiempo durará tu relación.

Amy y Frank en "Hang the DJ" de 'Black Mirror'

Amy y Frank en "Hang the DJ" de 'Black Mirror'

Con motivo de San Valentín, la cuenta de Twitter de 'Black Mirror' animó a los espectadores a "confiar en el sistema para averiguar si tu pareja es la perfecta". En la web que la ficción de Netflix proporciona, los usuarios pueden copiar la URL creada y mandársela a la otra persona. Una vez que ambos están en el sistema a la vez, podrán darle al botón de comenzar y posteriormente, mirar la fecha de caducidad de la relación.

A pesar de la dudosa fiabilidad que tiene la web creada por 'Black Mirror', creada como método de diversión, lo cierto es que en la ficción no parece existir la realidad. "El sistema" es el único que puede relacionar a los ciudadanos, con un método que utiliza las reacciones de sus usuarios para recopilar datos y emparejarlos con la persona con la que tienen el 99'8% de compatibilidad en el llamado "Día del emparejamiento".

Charlie Brooker desvela que se inspiró en Spotify

El sistema de inteligencia artificial por el cual son emparejados los clientes podría ser una mezcla de Tinder y Siri. Sin embargo, el creador de la serie, Charlie Brooker, desveló hace unas semanas que su inspiración vino del sistema de Spotify. "¿Y si existiera un servicio que fuese como Spotify pero para citas? Que generase una playlist de relaciones, que te dijese quién es la próxima persona con la que vas a salir y durante cuánto tiempo", confesó el escritor británico. "El sistema aprende de tus reacciones para emparejarte con distintos tipos de persona y una vez que el sistema cree que sabe lo suficiente sobre ti, te emparejará con tu alma gemela definitiva", afirmó.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series