FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

La trayectoria profesional de Timothée Chalamet, la gran revelación de "Call Me By Your Name"

El joven actor ya se ha unido a uno de los proyectos de Netflix para encarnar al protagonista.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 16 Febrero 2018 09:59 | Última actualización: Viernes 2 Marzo 2018 15:20

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #230 de 3.453 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

Con solo veintidós años, Timothée Chalamet ya se ha convertido en toda una promesa de la pequeña y la gran pantalla. Cuando era solo un niño, con trece años, el intérprete ya había hecho sus primeros trabajos como actor en dos cortometrajes: "Sweet Tooth" y "Clown", ambos estrenados en el año 2008. Un año más tarde decidió probar suerte en la televisión con varios pequeños papeles y alguno no tan pequeño. Aunque nunca se ha desligado de la profesión, no ha sido hasta 2017 cuando se ha convertido en uno de los actores más buscados y aclamados del momento.

Su éxito en el largometraje "Call Me By Your Name" ha provocado que sea el centro de todas las miradas y esté nominado como Mejor Actor Protagonista en los Premios Oscar 2018. De momento, está confirmado que protagonizará un nuevo proyecto de Netflix, 'The King'. Pero estamos seguros de que no dejaremos de verle en la pequeña y gran pantalla.

Desde FormulaTV hemos querido analizar su trayectoria, tanto televisiva como cinematográfica, desde sus inicios cuando era muy pequeño hasta sus últimos papeles en cine.

1 Comenzó con episódicos

Timothée Chalamet en 'Royal Pains'

Timothée Chalamet en 'Royal Pains'

Después de hacer sus pinitos en el cine con los diferentes cortos en los que participó, comenzó a relacionarse con el mundo del espectáculo apareciendo en varias ficciones televisivas de manera episódica. La primera vez que pudimos verle en la pequeña pantalla fue en el año 2009 en la exitosa serie 'Ley y orden'. En la decimonovena temporada, el que todavía era un niño, apareció para interpretar a una víctima en un episodio, concretamente en el décimo, que llevó por título "Pledge".

Poco después, apareció en 'Amando a Leah', una tv movie emitida ese mismo año. En ella, Chamelet encarnó a la versió. Después de esto entró en el elenco de 'Royal Pains' durante cuatro capítulos de la cuarta temporada para dar vida a Luke, un niño muy inteligente que, de repente, tiene que enfrentarse a una enfermedad. A partir de ahí empezó a triunfar.

2 'Homeland', sus primeros pasos

Timothée Chalamet en 'Homeland'

Timothée Chalamet en 'Homeland'

Poco a poco fue cogiendo rodaje y, después de los cuatro episodios en los que apareció en 'Royal Pains', en 2012 fichó por Showtime para interpretar a Finn Walden en la aclamada 'Homeland'. Aunque no fue para encarnar a un protagónico, sí comenzó a darse a conocer en los ocho capítulos que se mantuvo en la serie. En su segunda temporada, Chalamet encarnó al hijo del vicepresidente que tenía un carácter bastante complicado.

Durante su etapa en 'Homeland', el joven no solo triunfó en el plano profesional. Mientras él interpretaba a Walden, comenzaron a surgir rumores sobre una posible relación con Lourdes, la hija de Madonna. La red se llenó de memes de la pareja ocupando escenas de la ficción de Showtime y, poco después, se confirmó la noticia. Ambos iban a la misma clase y surgió el amor entre ellos.

3 El salto a la gran pantalla

Timothée Chalamet en "Interstellar"

Timothée Chalamet en "Interstellar"

Después de hacerse un hueco en la pequeña pantalla, Chalamet dio el salto al cine. La primera película en la que participó fue "Hombres, mujeres y niños", en el año 2014. En ella encarnó el papel de Danny Vance, un joven deportista, y compartió escenarios con Jennifer Garner y J. K. Simmons, entre otros actores. En ese mismo año apareció en la oscarizada "Interstellar", dando vida al hijo de Cooper (Matthew McConaughey), el piloto que abandona la tierra para encontrar vida en otro lugar.

También tuvo un pequeño papel en películas como "Worst Friends", una comedia de Ralph Arend de 2014, donde se metió en la piel del joven Sam. Un año después interpretó a Zac en el largometraje "One and Two", un niño que tenía que salir adelante con una madre enferma y que, junto a su hermana, descubre que tiene poderes sobrenaturales. En noviembre de 2015 actuó en "Navidades, ¿bien o en familia?", una dramedia navideña, donde hizo de Charlie.

4 "Call Me By Your Name", su trampolín hacia la fama

Timothée Chalamet en "Call Me By Your Name"

Timothée Chalamet en "Call Me By Your Name"

Ahora todo el mundo habla de "Call Me By Your Name". La película se ha convertido en todo un referente para el colectivo LGTBI y, antes de que llegara a los cines, ya ocupaba titulares en medios de comunicación y muchos tweets de personas que no podían esperar más para disfrutar del largometraje. El filme de Luca Guadagnino se pudo ver por primera vez a finales de enero de 2017 en Sundance pero no llegó a las salas estadounidenses hasta noviembre de ese mismo año. En España, tuvimos que esperar un poco más, y es que no fue hasta el 26 de enero de 2018 cuando empezó a llenar cines de todo el país en cada sesión.

Chalamet ha sido el encargado de dar vida a Elio, el verdadero protagonista de la cinta y el que más halagos, premios y nominaciones se ha llevado. Y no es para menos. Su papel en la película ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de todas las personas que han acudido al cine a verla. Pero ese parece que no va a ser su único gran éxito. Todos los seguidores del joven actor están de enhorabuena.

A partir del 23 de febrero podremos disfrutar en España de su presencia en otra película que también ha sido muy bien acogida por la crítica, ha ganado el Globo de Oro a Mejor Comedia y a Mejor Actriz y ha recibido cinco nominaciones a los Óscar y a los Bafta: "Lady Bird". En ella, Chalamet da vida a Kyle, uno de los personajes principales de la película que nada tiene que ver con la anterior. Estamos ante una comedia y no ante un drama, en la que el intérprete vuelve a encarnar a un joven que despierta sentimientos en la protagonista, en este caso una chica.

5 La próxima estrella de Netflix

Timothée Chalamet en los Globos de Oro

Timothée Chalamet en los Globos de Oro

La plataforma de streaming Netflix no ha querido desaprovechar el tirón mediático que envuelve en la actualidad al actor. No han tardado ni tres meses desde que la película se estrenó en Estados Unidos para ofrecerle un papel en una de sus series. Y no uno episódico como en sus inicios, precisamente. El pasado 9 de febrero, saltó a los medios la noticia del fichaje de Chalamet para meterse en la piel del protagonista, el mismísimo rey Enrique V, en 'The King'.

Las vivencias de un rey muy joven que acaba de llegar al poder por causas del destino, será la columna vertebral de la ficción de Plan B. Cuando su hermano, el heredero a la corona, muere, es Enrique V el que no tiene más remedio que hacerse cargo de una Inglaterra caótica y aterrada por la inminente entrada en guerra con Francia. Por el momento, no se conoce quiénes acompañarán a Chalamet en el reparto ni cuál será la fecha de estreno de la película. ¿Se convertirá también en una verdadera estrella de la pequeña pantalla? Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza su carrera televisiva.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series