FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFIRMADO

Amazon anuncia oficialmente la salida de Jeffrey Tambor de 'Transparent'

Amazon comunicó la semana pasada al actor su salida del drama.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 16 Febrero 2018 03:57 | Última actualización: Viernes 16 Febrero 2018 09:56

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.134 de 3.453 Ranking Transparent

  • 2

Tras meses de rumores, al fin Amazon ha hecho oficial la salida de Jeffrey Tambor de Transparent. El anuncio llega más de tres meses después de que Van Barnes, ex-asistente personal de Tambor, denunciase públicamente haber sido acosada sexualmente por el actor. Desde entonces, Tambor permanecía suspendido a la espera de los resultados de la investigación de las múltiples acusaciones en su contra que, finalmente, habrían quedado demostradas.

En todo caso, Tambor declaró poco después de la salida a la luz de la segunda acusación, en este caso por parte de la actriz Trace Lysette, que no veía la manera de seguir haciendo su trabajo "dada la polarización de la atmósfera" que parecía haber afectado al set de 'Transparent'. Poco después su publicista corrió a desmentir su abandono aduciendo que sus palabras habían sido malinterpretadas, aunque lo cierto es Amazon ya tenía tomada su decisión y simplemente esperaba resolver lo más pronto posible la complicada situación contractual del actor que complicaba la continuidad de la serie.

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor

Unas horas después de conocerse la noticia Tambor ha lanzado un comunicado apuntando a Amazon y a Jill Solloway, creadora de la serie: "Estoy profundamente decepcionado con el manejo de estas falsas acusaciones en mi contra pero estoy aún más decepcionado con la caracterización injusta que Jill Soloway ha hecho de mí como alguien que alguna vez causaría daño a cualquiera de mis compañeros de reparto".

"En nuestra historia de cuatro años trabajando juntos en esta serie increíble, NUNCA se han revelado o discutido estas acusaciones directamente conmigo o con alguien en Amazon. Por lo tanto, solo puedo conjeturar que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y sesgada hacia la atmósfera tóxica y politizada que afligía a nuestro set", continúa el actor, que vuelve a repetir parte de su alegato inicial. "Como siempre he declarado, lamento profundamente que alguna acción mía haya sido malinterpretada por alguien y continuaré defendiéndome vehementemente. También lamento profundamente que este espectáculo pionero, que cambió tantas vidas, ahora esté en peligro. Eso, para mí, es el mayor desamor ".

Jill Soloway, por su parte, ha publicado un comunicado en respuesta a la noticia: "Siento un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo valor al hablar sobre su experiencia en 'Transparent' es un ejemplo del liderazgo que requiere este momento en nuestra cultura. Estamos muy agradecidos a las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión para 'Transparent' desde su concepción y están con el corazón roto por el dolor y la desconfianza que ha generado sus experiencias en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respeta la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos dando pasos para curarnos como familia.

Inicio de una nueva etapa

Aún no está claro si, como apuntan algunas fuentes, la quinta temporada de 'Transparent' será la última pero lo que sí sabemos es que Tambor no estará y los guionistas tendrán que echar mano del plan b que tenían preparado desde noviembre. Por suerte, el final de la cuarta temporada dejaba un panorama que abría la posibilidad de continuar contando una historia muy similar con el personaje de Ali y sin la presencia de Maura, la matriarca de los Pfefferman.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series