FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nathalie Poza: "A todo el equipo nos gustaría poder seguir en septiembre con la serie"

El próximo jueves Antena 3 estrenará 'Lex', su nueva apuesta de ficción. Se trata de una comedia judicial que narra las experiencias profesionales y personales un equipo de abogados ambiciosos. Junto a Javier Cámara y Santi Millán, la actriz Nathalie Poza será una de las titulares de este particular bufete de abogados. FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistarla.

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Mayo 2008 23:59

Serie relacionada

Lex

Lex

2008

España 2 temporadas 16 capítulos

CrimenDramaComedia

4,5

Popularidad: #799 de 3.445 Ranking Lex

  • 35

  • 1

Ambientada en un despacho de abogados, 'Lex' busca atraer al espectador con una fórmula que combina el humor, la emoción y el factor sorpresa. La comedia tendrá un tono agridulce, pues detrás de un humor elaborado, repleto de comentarios ácidos, irónicos e incluso hirientes aflorará la fragilidad de unos personajes cuya vida personal no es tan perfecta como ellos muestran al exterior.

Según Nathalie Poza, el espectador se encontrará con una serie de trepidante y con mucho ritmo. "Es una serie que a lo sumo va a durar 40 minutos por capítulo. Creo que es una comedia judicial muy elegante. Es una serie de mucho primer plano".

Regresas a la pequeña pantalla con 'Lex', una serie sobre abogados. ¿Qué te llamó la atención del proyecto para que decidieras involucrarte en él?

Lo primero de todo la llamada de Luís San Narciso y que luego me dijera que tenía un proyecto para mi. Conociéndolo sabía que era un privilegio y que seguramente sería un regalo de personaje. Es un lujo trabajar con Javier Cámara, para mi es un sueño cumplido. Con una producción como 'Lex' era imposible decir no.

¿Qué supone para ti trabajar junto a Javier Cámara y Santi Millán?

Con Javier he tenido ocasión de trabajar en teatro y en cine y lo cierto es que es muy fácil trabajar con él. Tiene mucho talento. Todo el cásting de la serie es magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto, tan bien rodeada y con tanta ilusión. La televisión implica mucha presión y a veces no es el medio más agradecido para trabajar, pero en 'Lex' va todo sobre ruedas. Estamos muy satisfechos de como está quedando todo el trabajo.

¿Qué tiene 'Lex' que no tengan otras series? ¿Qué es lo que puede llegar a enganchar a los espectadores?

'Lex' es una serie con muy buenos guiones y con mucha agilidad. La producción tiene un gran ritmo, trepidante. Es una serie que a lo sumo va a durar 40 minutos por capítulo. Creo que es una comedia judicial muy elegante. Es una serie de mucho primer plano. 'Lex' es una comedia con mucha emoción. Personalmente lo que más me ha gustado es su ritmo y la mezcla que se hace de casos judiciales con los personales. Es una serie muy sólida y creo que tiene todos los ingredientes para que pueda funcionar.

Daniela León (Nathalie Poza), junto a Mario Estrada (Javier Cámara) y Gonzalo Xifre (Santi Millán), es titular del bufete de abogados. Cuéntanos, ¿cómo es ese personaje?

Ellos se conocen desde la universidad y deciden montar el bufete juntos. Son muy ambiciosos, por ello consiguen lograr uno de los bufetes de abogados más puntero de la ciudad. Son los mejores en lo suyo y anteponen el bufete a todo. En el caso de Mario y Dani, son novios desde hace mucho tiempo, aunque a lo largo de la serie irán surgiendo problemas entre ellos. Mi personaje, como mujer, pone un poco de equilibrio entre las relaciones de los tres. A veces es la más emocional, aunque en ocasiones puede llegar a ser igual de fría que ellos.

Tu personaje es la novia y socia de Javier Cámara en la ficción. Tengo entendido que formarán una pareja que darán mucho juego a la serie...

Darán mucho juego (risas). La serie empieza con mucha guerra. Hay mucho amor entre los dos, pero ocurrirán muchas cosas a lo largo de los capítulos. La verdad es que es una gozada ver Javier Cámara actuando. Borda su papel, hace un personaje muy excéntrico. Es un tipo muy particular al que Daniela quiere mucho, sin embargo, su relación se desestabiliza desde el primer capítulo. Su reto será el de mantener el bufete en pie aunque ellos tengan problemas n su relación. Eso provocará que salten chispas constantemente.

'Lex' cuenta con un gran presupuesto. ¿Refleja la serie esa importante inversión por parte de la cadena y Globomedia?

Sí, claro. Los decorados son impresionantes. Aquí se ha puesto mucho empeño para que 'Lex' sea una serie de calidad y estoy segura de que eso se va a notar. El espectador verá que es una producción importante.

El equipo creativo lleva la firma de Daniel Écija, sello de garantía. ¿Tranquiliza saber el equipo que está al otro lado de la cámara?

Por supuesto, para mi ha sido un lujo. Yo no lo conocía personalmente. Écija empezó dirigiendo el primer capítulo junto al director que luego se ha quedado al frente del proyecto. Él está encima de todo lo que se hace. Siempre tiene que haber una persona que mantenga la línea del proyecto. Ha estado en todo momento encima de los departamentos hasta dar con el tono adecuado de la serie. Saber que estas en manos de una persona así siempre es garantía de seguridad.

El tema de abogados puede echar a priori para atrás al espectador, sin embargo, parece que 'Lex' cuenta con un ritmo muy ágil para atrapar al espectador desde el primer momento.

Además de las historias personales de la gente del bufete, los casos de 'Lex' son muy variados. Tenemos casos que son de comedia, otros más dramáticos... La gente se va a sentir muy identificado con muchos de los problemas que aparecen en cada capítulo. Creo que es una serie que puede enganchar muy fácilmente. Los juicios tienen algo de teatro, algo que los hace muy interesantes. Nosotros lo que hacemos es ficcionarlos un poquito para que todo tenga más color.

'Lex' sigue el esquema de producciones extranjeras al acortar su duración y dejarla en 40 minutos. No resulta fácil aceptar un proyecto de este tipo, teniendo en cuenta que las cadenas buscan cubrir toda una franja con un sólo producto.

La serie está entre los 40 y los 50 minutos, no lo tengo muy claro. Sé que el primero es más largo ya que tiene 65 minutos. Es una pequeña película de presentación de los personajes y la trama principal. Es algo nuevo. A mí me gusta esa idea. Queremos sorprender constantemente al espectador y en ello la duración juega un papel muy importante. Queremos evitar el zapping, por ello intentamos hacer una serie ágil y dinámica. No queremos dejar respirar mucho. 'Lex' será una serie muy intensa.

La ficción nacional atraviesa por uno de sus mejores momentos, sin embargo, entre tanta producción cada vez es más difícil que una serie sobresalga sobre el resto.

Me he vuelto muy pragmática. Ya he estado en un proyecto que no funcionó para nada. Intuía que no iba a funcionar porque mientras hacía mi personaje no creía en el proyecto. Ahora, en cambio, todo el equipo de 'Lex' creemos que tenemos un buen producto entre manos y nos gustaría poder seguir en septiembre haciendo la serie. Tenemos mucha ilusión y mucha voluntad. Yo intento no preocuparme demasiado de la audiencia, no me ayuda en nada. Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos o sabemos.

¿Te refieres a 'Maneras de sobrevivir? ¿Cómo acaba una actriz en un proyecto en el que no cree?

Sí. No fue la serie que todos pensábamos que iba a ser y no funcionó. Mejor dejar las cosas en el pasado y no darle más vueltas.

¿Cuántos capítulos de 'Lex' están previstos que grabéis?

Ahora, en esta primera temporada, grabaremos un total de 11 capítulos y luego en septiembre retomaremos el proyecto -si la audiencia quiere- con otra tanda de 11 nuevos episodios.

Cada capítulo narrará dos tramas judiciales que se aderezarán con situaciones o problemas personales. ¿Cómo va el rodaje?

El rodaje está resultando muy fácil y muy bonito. No tengo nada negativo que decir. Esa mezcla que mencionas hace muy atractiva a la serie. Todos los arranques son complicados hasta que se ajusta todo, pero en general vamos muy bien, con un buen ritmo. Se sacrifican cosas ya rodadas para tener un resultado más óptimo. Yo estoy haciendo lo que quiero hacer y eso para mi es fundamental.

Tu último acierto televisivo fue en 'Motivos personales' (Telecinco). ¿Dispuesta a seducir nuevamente a la audiencia?

Dispuesta siempre (risas). Siempre quieres seducir de cierta manera. Actuar es un acto de amor.

Precisamente tu primer papel fijo también fue para una serie de Antena 3, 'Policías, en el corazón de la calle'. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Creo que fue el mejor papel que he hecho antes de 'Lex'. Curiosamente también fue con Globomedia. Teníamos unos directores buenísimos y se cuidaba mucho a los actores. Los compañeros eran de primera categoría. Era una serie de acción, pero se trabajaba de una manera muy parecida. Lo recuerdo como una experiencia muy buena.

Desde entonces ha llovido mucho, has hecho mucho cine y teatro. ¿Qué tiene la televisión que no tengan otros medios?

Cada medio tiene sus particularidades. Lo que más me gusta de la TV es la inmediatez y no saber lo que te vas a encontrar. No puedes crear un personaje desde un principio. Tienes que estar muy alerta y saber adaptarte al guión y a los compañeros. Hay algo muy fresco y muy espontáneo. Eso me pone mucho.

¿Descartas el cine para este 2008?

No me han ofrecido grandes cosas, pero ahora me resultaría imposible compaginar las dos cosas. Me tendría que llegar un papel muy bueno como para estudiar seriamente la propuesta.

¿Te pensaste mucho a la hora de firmar el contrato?

No, ni un minuto (risas). Te proponen una cosa así junto a Javier Cámara y no hay nada que pensar. ¿Dónde hay que firmar? Yo aprendo mucho junto a Javier.

'Lex' es una serie con pocos exteriores.

Así es, es una pena porque a los actores nos gusta mucho salir fuera. Es una serie de plató con unos decorados impresionantes.

¿Ves mucho la tele? ¿Tienes algún programa que sigas habitualmente?

Sinceramente no veo mucho la tele. Veo cine cuando puedo. En la pequeña pantalla no hay nada que me tenga enganchada.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series