FormulaTV

SIN FILTRACIONES

BBC engañó al equipo de 'Doctor Who' asegurando que el Doctor seguiría siendo un hombre

El equipo de producción trabajó con guiones falsos en los que el personaje continuaba siendo un hombre en lugar de Jodie Whittaker.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 17 Febrero 2018 11:44 | Última actualización: Sábado 17 Febrero 2018 11:47

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.445 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

La expectación sobre 'Doctor Who' y quien sustituiría a Peter Capaldi ("Guerra mundial Z", 'Torchwood') después de tres temporadas como el conocido personaje británico era máxima. El decimotercer doctor finalmente sería una mujer, Jodie Whittaker ('Broadchurch', 'Black Mirror'), por ese motivo el ente público británico mantuvo el secreto incluso al propio equipo para evitar filtraciones.

Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor

Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor

BBC envió guiones gráficos falsos a los miembros de la producción para que la menor cantidad de gente posible conociera la escena de la regeneración del Doctor. "Nos mantuvieron en la oscuridad cuando se descubrió quién era el nuevo doctor", aseguró Louise Hastings, productora de efectos visuales de Milk VF, a Radio Times.

"El guión gráfico se había dibujado al Doctor como un hombre, así que fue una sorpresa", dice Hastings que también asegura que revisaba una lista de favoritos para suceder a Capaldi y ninguno se parecía. "Descubrimos que seria Jodie al mismo tempo que todos los demás, viendo la final de Wimbledon", finaliza.

Cambios en el futuro

A partir de la próxima temporada, Milk VFX dejará de trabajar con 'Doctor Who' tras 12 años de relación. Los efectos especiales caerán en manos de Double Negative, compañía detrás de la última película de Denis Villeneuve, "Blade Runner 2019". La nueva temporada tendrá 10 capítulos, dos menos que la anterior, pero lo capítulos tendrán una mayor duración.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series