FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROCANDIDATO

Alekseev representará a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión 2018 con "Forever"

El artista ucraniano se ha visto envuelto en la polémica puesto que la canción que representará al país rompe con las normas de la UER.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 17 Febrero 2018 12:50 | Última actualización: Sábado 17 Febrero 2018 12:51

Programa relacionado

Los países participantes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, poco a poco, van haciendo públicos quién, o quiénes, serán los candidatos a representar a los respectivos países en el certamen. El pasado 16 de febrero, le llegó el turno a Bielorrusia, quien a través de una selección nacional selección nacional ha elegido a su candidato. Una gala que ha estado llena de polémicas.

El cantante ucraniano, Alekseev, se alzó con el triunfo en el 'Nacional'nogo Otbora 2018' y representará a Bielorrusia en el certamen musical europeo con el tema en inglés "Forever". El interprete se subirá al escenario del Altice Arena de Lisboa en la Primera Semifinal para intentar conseguir su pase a la Gran Final.

Alekseev, representante de Bielorrusia en Eurovisión 2018

Alekseev, representante de Bielorrusia en Eurovisión 2018

Lo cierto es que la preselección Bielorrusia ha estado cargada de polémica puesto que la canción que representara al país en el Eurofestival rompe con las normas exigidas por la Unión Europea de Radiodifusión. Estas dicen que las canciones que compitan tienen que ser inéditas y no pueden hacerse públicas antes del 1 de septiembre. Algo que no se cumple con la canción "Forever", puesto que fue publicada e interpretada en numerosas ocasiones antes de la fecha impuesta por la UER.

A pesar de ello, Alekseev se mantuvo favorito, semana a semana, tanto del público como del jurado. De la misma forma, cabe destacar que el artista intentó presentar la canción a la Selección Nacional de Ucrania, pero al tiempo se retiró para intentarlo en la vecina Bielorrusia. Sobre el artista hay que mencionar que ha hecho varias colaboraciones con la representante de Ucrania en 2008, Ani Lorak.

Bielorrusia en Eurovisión

Con catorce participaciones en el Festival de Eurovisión desde su debut en 2004, Bielorrusia únicamente ha logrado clasificarse para la Gran Final en cinco ocasiones, siendo la última de ellas en Kiev en 2017 con NAVIBAND y su "Story Of My Life". Un sexto puesto en Helsinki 2007 con "Work your magic" de Koldu es su mejor resultado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series