FormulaTV

RACISMO Y MACHISMO

Viola Davis contra la desigualdad salarial: "Págame lo que valgo si soy la Meryl Streep negra"

La actriz no solo denuncia su deferencia salarial conforme a lo que cobran los actores masculinos, sino que también denuncia su diferencia con las actrices de raza blanca.

Por Gonzalo GallegoPublicado: Domingo 18 Febrero 2018 17:20 | Última actualización: Domingo 18 Febrero 2018 17:38

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #479 de 3.441 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Viola Davis, la protagonista de 'How to Get Away with Murder' y una de las actrices más aclamadas actualmente, ha vuelto a romper una lanza a favor de la situación laboral de las mujeres dentro del mundo del cine. Davis, aparte de ser mujer, es afroamericana. Un dato más a tener en cuenta a la hora de valorar y comparar la situación que tienen mujeres iguales a ella frente a los privilegios de los que gozan las mujeres blancas. Ni que hablar de los privilegios que posee el sector masculino.

Viola Davis durante la ceremonia de los Premios Emmy

Viola Davis durante la ceremonia de los Premios Emmy

Davis ofreció recientemente una entrevista a Women in the World, donde aprovechó para hablar sobre la desigualdad salarial que sufren las actrices afroamericanas, reseñando que no solo tienen que asumir la realidad que actualmente ninguna de ellas posee un caché similar al de ningún actor, sino que no ven cómo sus salarios se reducen aun más por el simple hecho de no ser mujeres blancas.

"De lo que se les está pagando, que es la mitad de lo que un hombre cobra, bueno, probablemente recibimos una décima parte de lo que recibe una mujer caucásica. Y soy la número uno en la lista", denunció Davis. Una situación de tintes racistas y machistas que la conocida como la "Meryl Streep negra" no duda nunca en reclamar.

Lucha por un salario a la altura

Nada asegura ser respetada en el feroz mundo del espectáculo. Davis presume de tener un Oscar, un Emmy, dos Tonys. Es una actriz de éxito, querida por crítica y público a partes iguales, pero su salario no refleja lo bien recibido que es siempre su trabajo. "La gente dice, 'Te queremos. No hay nadie como tú'. Eres la Meryl Streep negra. Vale, si no hay nadie como yo, si piensas eso, págame lo que valgo. Dame lo que merezco", declara sin tapujos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series