FormulaTV

COMIENZA LA AVENTURA

'Supervivientes 2018': Los concursantes que podrían completar el casting

Comienza la lluvia de nombres para la nueva edición del reality show de Telecinco y desde FormulaTV apuntamos algunos de los nombres que nos gustaría ver en la isla.

Por Lara HombradosPublicado: Miércoles 21 Febrero 2018 10:48 | Última actualización: Miércoles 21 Febrero 2018 10:49

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.989

  • 220

  • 7

Comienza el recuento de robinsones para poner rumbo a una nueva edición de 'Supervivientes'. Tras los buenos resultados cosechados en la etapa anterior, 26,4% de media y 2.901.000 espectadores en sus catorce galas, Telecinco prepara una edición de fuertes emociones con la firme convicción de recuperar el liderazgo a base de su formato estrella, el reality show.

La base fundamental para que se repita la fórmula del triunfo se esconde, sin duda, en su casting, donde los personajes más variopintos con el renacer de las viejas glorias y unos toques de sensacionalismo rosa han creado marca propia en el concurso de supervivencia. Con los nombres de los elegidos a punto de ser desvelados a cuentagotas, desde FormulaTV tenemos nuestra propia quiniela de los rostros que serían un gran acierto para el concurso.

De momento, y sin saber si los Cayos Cochinos repetirán como escenario, María Lapiedra es la única concursante confirmada desde la edición anterior, precedida por unos meses como protagonista de 'Sálvame' gracias a su relación con Gustavo González y sus desavenencias con Mark Hamilton, los cuales han dejado la puerta abierta a su participación. Otros nombres tanteados son los de Alberto Isla, el cantante Francisco, la ex Miss España María Jesús Ruiz o Bárbara Rey. Pero, a la espera de conocer la lista definitiva, estos son nuestros nombres favoritos.

1 Lydia Lozano

Lydia Lozano de 'Sálvame'

Lydia Lozano de 'Sálvame'

Todo reality de Telecinco que se precie utiliza el factor 'Sálvame' para encumbrarse. Tras el paso de rostros como el de Belén Esteban por 'Gran Hermano VIP' o el de Mila Ximénez por el propio concurso de supervivencia, la colaboradora que más odios ha desatado entre sus compañeros sería una perfecta candidata a lanzarse del helicóptero al grito de: "Por Charly".

Apasionada de los concursos de su cadena, en los últimos años se ha sumado a todo debate sensacionalista que se precie, por lo que la madrileña debería dejar de lado el cómodo sofá del plató para formar parte del reality. Algo que, sin duda, encantaría a sus compañeros, sobre todo aquellos que se han mostrado muy dolidos por los comentarios de la periodista sobre sus concursos. Lydia Lozano cuenta con un respaldo evidente en las redes sociales, por lo que los enfrentamientos entre su programa y la protección de sus seguidores está asegurado, así como sus continuos lloros.

2 Sofía Suescun

Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano' y pareja de Alejandro Albalá

Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano' y pareja de Alejandro Albalá

Personaje polémico allá donde vaya. La ganadora de la 16ª edición de 'Gran Hermano' es conocida por su fuerte carácter y su incapacidad de mantener la boca cerrada. Esto sumado a la posibilidad de que Alberto Isla se convierta en otro de los supervivientes tiene un plus de morbo tanto en el reality como en el plató. Y es que desde hace unos meses la navarra mantiene una relación con Alejandro Albalá, exmarido de Chabelita Pantoja, por lo que todos los ojos se centraría en la relación de ambos extronistas.

Pero no solo eso, la hija de la Pantoja será presumiblemente la defensora del padre de su hijo desde Madrid por lo que ,¿veremos un cara a cara de ex en el plató?¿Se repetiría el momento "tuku taka" que tuvo el santanderino con su ex pero está vez con Sofía Suescun? Independientemente de este interés añadido, siempre existe otra posibilidad que a los fans de los realities de Telecinco encanta, la reaparición de la siempre incombustible Maite Galdeano como defensora de su niña.

3 Dakota

Dakota, participante de 'Hermano mayor'

Dakota, participante de 'Hermano mayor'

Aunque su aparación en televisión fue allá por el 2014, las redes recuperaron a la 'Hermano mayor' el pasado año. El carácter inestable de la joven mezclado con fuertes dosis de ingenio y comentarios cuanto menos particulares, hacen de Dakota la favorita del público más joven para desestalibizar la convivencia de la isla. Las redes enloquecieron al conocer que el fenómeno viral se había presentado al casting de la última edición de 'Gran Hermano' y, tras no ser escogida, sigue habiendo una esperanza de que la cadena la recupere.

La reina de los memes y gifs del año, con permiso de Belén Esteban, es una apuesta segura como imán para los que comentan en las redes, donde sus ya famosas frases podrían caer en el olvido gracias a una nueva ristra de ingeniosos comentarios. Además, ¿quién no estaría pendiente de si a Dakota le pica la nariz o aparece una avispa?.

4 Álvaro de Marichalar

Siempre polémico,Álvaro de Marichalar

Siempre polémico,Álvaro de Marichalar

Histrionismo en vena. Aunque Álvaro de Marichalar no es un continuo en la pequeña pantalla cada vez que tiene su momento de gloria es para rebasar los límites de todo lo correcto. Acostumbrado a enfrentarse sin filtros en cada plató que ha pisado, la audiencia se derrite por los aristócratas pasados de vuelta.

El hermano de Jaime de Marichalar es un verborreico amante de Tabarnia y usuario nada complaciente de BlaBlaCar, grandes referencias para formar parte del programa. Además, las altas esferas siempre enganchan a la audiencia, haciendo a los "ricos" más humanos. Sirva de precedente el gran paso de Blanca de Borbón por 'Acorralados' y, ya que Froilán es un imposible, ¿por qué no conformarnos con el empresario?.

5 Fran Álvarez

Fran Álvarez,exmarido de Belén Esteban

Fran Álvarez,exmarido de Belén Esteban

No es la primera vez que el nombre del exmarido de Belén Esteban suena fuerte para convertirse en robinson pero, tal y como anunciaron en 'Sálvame', Toño Sanchís está negociando la participación del camarero para este año. Lo cierto es que Fran Álvarez es un completo desconocido para el gran público y, aunque la sombra de la expulsión revolotea sobre el madrileño gracias al gran apoyo que tiene la de Paracuellos, el morbo está asegurado en toda la parilla de Telecinco si al final participase.

No obstante, y al igual que pasa con Suescun, el interés se fijaría en el plató donde la duda se crea sobre el defensor, ¿sería el exrepresentante de la Princesa del Pueblo el que finalmente salvaguardaría los intereses de Álvarez, desquiciando así a su íntima enemiga? Todo está por ver.

6 Lolés León

La actriz Loles León

La actriz Loles León

Aunque improbable, la actriz sería un gusto para los adictos al entretenimiento. Su capacidad para crear sus propias performances, así como su deslenguado humor y su fuerte carácter daría caché al casting. Ya lo demostró en 'MasterChef Celebrity', Loles León es espectáculo asegurado y entrega al formato.

Además este tipo de concursantes son los que realmente gustan al público más mayor porque son los auténticos VIPS. Lejos de carreras forjadas a base de escándalos, realities de la cadena y mundo rosa, los actores, actrices, cantantes y demás rostros no relacionados con estos espectáculos son los más adictivos y desconocidos.

7 Silvia Charro y Simón Pérez

Silvia Charro y Simón Pérez

Silvia Charro y Simón Pérez

Regresamos al show mundano y los frikis televisivos. No es un insulto, son personajes necesarios para poner la nota de color. Silvia Charro y Simón Peréz han pasado de fascinarse por las hipotecas "a tipo fijo" a querer desesperadamente deambular entre los corales de 'Supervivientes'. La pareja viral de las navidades ya han hecho oficial su intención de formar parte del programa y lucir sus particulares tatuajes por las idílicas playas del concurso con un desnudo: "Nos gusta aparentar, nos gusta gastar el dinero, nos gusta consumir, pero estamos dispuestos a dejarlo todo para ir a 'Supervivientes". "Queremos callar bocas que han hablado demasiado mal de nosotros y demostrar que puedo estar en una isla tres meses sin tomar nada, de nada, de nada", comentan.

Si bien la participación de uno de ellos puede resultar muy divertida, es cierto que la de ambos sería un concurso demasiado "intenso".El problema de este tipo de concursantes, así como en el caso de Álvaro de Marichalar, es el confuso mensaje que se lanza a la sociedad, premiando un comportamiento cuanto menos vergonzante. Igualmente, este perfil de superviviente no consigue entender del todo los límites del formato, llegando a forzar las situaciones, complicando el natural devenir de las circunstancias. Aún así, apostamos porque principalmente Silvia Charro disfrute de la oportunidad y supere todas las ideas preconcebidas que se tienen sobre ellos.

8 Francisco de 'First Dates'

Francisco, comensal de 'First Dates'

Francisco, comensal de 'First Dates'

Otra especie de friki televisivo que está por explotar. Otra de las cartas que los realities de Mediaset suele utilizar en su favor es lo de esos rostros que tuvieron un paso dorado por los denominados programas tróspidos. Este fue el caso de Conan para 'Gran Hermano', Yong Li de 'Un príncipe para Corina' o Mari Carmen de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Desconocidos en busca de fama que tienen una frescura que los demás no consiguen.

Y por eso, nuestra apuesta es la del comensal Francisco, de 'First Dates', cuyo paso por el programa fue del todo menos discreto. No obstante, existen numerosos rostros de la programación de Cuatro que encajarían a la perfección en la nueva aventura, siendo rescatados del olvido pero muy recordados cada vez que se acerca la versión vip de un reality. Leti de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Pedre de 'Un príncipe para Corina' o Platania del mismo programa presentado por Carlos Sobera serían un aliciente para acoger al espectador del segundo canal de Mediaset.

9Juan Camus

El extriunfito Juan Camus

El extriunfito Juan Camus

El rebelde de la primera edición de 'Operación triunfo'. Si ha habido alguien que ha alimentado las informaciones del reencuentro de los triunfitos y ha dado que hablar ese ha sido Juan Camus. Olvidado en la gala de Navidad de TVE, el madrileño ha hecho alarde de su fuerte carácter y de su ausencia de pelos en la lengua desde que el fenómeno regresase a los medios, por lo que de todos los que pasaron por la Academia sería el mejor representante en el concurso.

No sería ni el primero en pasar por Honduras, Verónica y Javián ya lo hicieron, ni, tampoco, su primer reality, quedó en tercera posición en 'Gran Hermano VIP'. Sin embargo no es el nombre de este cantante el que suena con más fuerza para esta edición, su compañero Àlex Casademunt podría ser el que finalmente se llevase el gato al agua.

10 Carmen Borrego

Carmen Borrego,del 'Deluxe' a 'Supervivientes'

Carmen Borrego,del 'Deluxe' a 'Supervivientes'

En las últimas ediciones de 'Supervivientes' los clanes han tendido a perpetuar su marca en el concurso a base de que en cada edición uno de ellos viaje al paraíso. Con las puertas abiertas por Edmundo Arrocet, y en pleno auge con el éxito de 'Las Campos', Carmen Borrego sería una gran representante de esta familia televisiva.

La más desconocida de las Campos, ha ido formando parte de la pequeña pantalla en el último año, haciendo alarde de una importante vis cómica y ácida. Colaboradora del debate el pasado año, podría ser que la pequeña del clan se atreviese a saltar desde el helicóptero para cumplir su gran propósito del año, adelgazar: "Ya me comprometo yo a que no estoy así el próximo verano... aunque me cueste irme a 'Supervivientes", ¿bromeaba? Borrego en una entrevista.

11 Alyson Eckmann

La ganadora de 'Gran Hermano VIP', Alyson Eckmann

La ganadora de 'Gran Hermano VIP', Alyson Eckmann

Con la idea clara de que el formato tiene que cubrir el perfil 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y la denominada "gente bonita" del concurso, Alyson Eckmann podría cubrir perfectamente lo que se espera de este tipo de concursantes. La americana ya demostró en su paso por la casa más famosa de la televisión la espontaneidad que la caracteriza, punto a favor para convertirse en una de las imprescindibles del público.

No obstante, la cadena volvió a apostar por la reportera para intentar salvar las audiencias de la última edición de 'Gran Hermano', demostrando nuevamente que lo que menos le importa son las cámaras. Teniendo en cuenta esta devoción por la experiencia y este dejarse llevar que caracteriza a Eckmann, ¿podría repetir trama romántica entre los cocoteros de la isla?.

12 Franco Noriega

Franco Noriega, el cocinero más sexy del mundo

Franco Noriega, el cocinero más sexy del mundo

Otro perfil que se necesita cubrir. A pesar de estar concebido como un programa de caras conocidas, todos los años el formato de BulldogTV apuesta por desconocidos para perderse entre la pesca y los cocoteros de la aventura. Un perfil más enfocado a la supervivencia y el atractivo, que otros años se ha visto en participantes como Alejandro Caracuel, Eliad Cohen, quien, por cierto, podría volver tras su malogrado paso, Carla Barber o, el ganador de la edición de 2016, Jorge Díaz. Es por ello que el cocinero más sexy del mundo sería un descubrimiento al que ir desenvolviendo poco a poco.

Los atributos del "chef modelo" han conseguido convertirle en noticia en más de una ocasión. Por lo que ha mostrado, el joven peruano no hace ascos a la televisión, habiendo participado en diferentes talents como '¡Mira quién baila!' de Univisión. De esta manera el atractivo instagramer podría cubrir la vacante que queda en el aire de la estrella extranjera, cubierto en ediciones anteriores por bellezas del Mediaset italiano. Desde Elisa de Panicis a Paola Caruso, pasando por Mario D'Amico, es de esperar que el programa le utilice en lugar del producto Telecinco made in Italia, que siempre han terminado dando que hablar.

13 Las olvidadas: Chelo García Cortés y Las Alazán

Las Alazán conseguirían ir tras echarse atrás en el último momento en 2017

Las Alazán conseguirían ir tras echarse atrás en el último momento en 2017

Esto es cuestión de empatía. Chelo García Cortés lleva varios años inmunizada contra cualquier tipo de dolencia que pudiese atacarle durante el concurso pero nunca ha conseguido tener su participación soñada. La colaboradora de 'Sálvame' ha llorado, se ha enfadado y ha sufrido las bromas de sus compañeros por su eterna espera y podría ser que este año por fin sea su año.

En el caso de las Alazán, el conflicto tiene un origen diferente. Con las maletas preparadas, Aroa, una de sus integrantes, rompió en el último momento el contrato que tenían, justo antes de partir para Honduras. Esto supuso la ruptura del grupo pero el programa quiso contar con Encarni para los debates. La garra y las ganas de generar show de la artista, unido al de su otra mitad Sara, que promete entregarse a cada prueba y adversidad que se les anteponga, hacen que un año después los fans apremien su posible participación, habiendo abierto incluso varios movimientos de apoyo a las Alazán para que definitivamente su concurso pueda tener lugar.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series