FormulaTV

TRAS 25 AÑOS

Netflix producirá la serie documental 'El crimen de Alcàsser', el 'Making a Murderer' español

La serie documental original española ha sido creada por Bambú Producciones, la productora encargada de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Febrero 2018 12:17

Serie relacionada

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

2019

España 1 temporada 5 capítulos

Documental

7,2

Popularidad: #1.274 de 3.439 Ranking El caso Alcàsser

  • 2

Netflix comienzala producción de la primera serie documental original española, 'El crimen de Alcàsser'. La plataforma de pago vuelve a contar con Bambú Producciones ('Lo que la verdad esconde: El caso Asunta') tras 'Las chicas del cable', para esta serie que llegará en 2019. La historia real en la que se centra este proyecto es el caso de tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas, Miriam, Toñi y Desirée, y que, 25 años después, sigue sin resolverse.

'Making a Murderer'

'Making a Murderer'

'El crimen de Alcàsser' es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 a la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él. Tal y como ocurrió en Estados Unidos con el caso O. J. Simpson, la investigación y los juicios fueron retransmitidos minuto a minuto en radio y televisión.

Tras 25 años y sin respuesta para el misterio, el paso del tiempo ha contribuido a disparar una serie de rumores sobre la violencia del suceso en lugar de esclarecer los hechos. El propio juez encargado del caso lo llegó a describir como un "viaje al horror". El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.

Esta producción sería una especie de versión nacional de 'Making a Murderer', la serie de Netflix que sigue la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por la agresión sexual e intento de homicidio. Aunque no será la primera vez que la productora Bambú apueste por este género, ya que ya realizó 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' en Antena 3.

"Ofrecemos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad"

El productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos, ha señalado que la intención de esta producción es que "este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".

Por su parte, el vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, Erik Barmack, ha asegurado que el equipo de la producción está orgullo "de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series