FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Marta Sánchez, una trayectoria televisiva que no ha dejado indiferente a nadie

La cantante se ha convertido en el foco mediático del momento por su versión del himno de España. En FormulaTV repasamos la trayectoria artística.

Por Jorge NeilaPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 11:38 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 11:43

Son muchas las cantantes que han vivido su carrera musical ligadas a la televisión. Marta Sánchez López es una de ellas. La madrileña hacía explotar la pólvora de su fama cuando apenas tenía 19 años: se convertía en la sustituta de Vicky Larraz al frente del grupo musical Olé Olé. Pero, como decimos, la televisión siempre ha sido uno de sus grandes estandartes y así quedaría reflejado cuando se lanzaba a concursar en 'Sabadabada' con tan solo 15 años, tal y como veremos a continuación.

Desde entonces, la trayectoria de Marta Sánchez he tenido sus luces y sombras, en lo que a críticas se refiere. La última controversia de la cantante tenía lugar el pasado 17 de febrero de 2018 en el Teatro de la Zarzuela, lugar en el que realizaba uno de sus conciertos. La artista sorprendía a un entregado público al cantar un himno de España con una letra compuesta por ella misma. Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso de toda su trayectoria profesional desde un punto de vista televisivo y cinematográfico.

1 Debutó en un talent show

Marta Sánchez en el programa 'Sabadabada'

Marta Sánchez en el programa 'Sabadabada'

Muchos podrían pensar que el nacimiento televisivo de Sánchez tuvo lugar después de conocerse su fichaje para el mítico grupo musical Olé Olé, capitaneado por Larraz hasta su llegada. Sin embargo, sería bastantes años atrás, exactamente en 1981, cuando la cantante aparecía por primera vez en una programa infantil de TVE, 'Sabadabada'. La madrileña tenía entonces tan solo 15 años y ya sorprendía a la audiencia al atreverse a participar con una canción cuya letra había sido compuesta por ella.

2 Cantó "Soldados del amor" ante las tropas españolas

Marta Sánchez visita a las tropas en el Golfo Pérsico

Marta Sánchez visita a las tropas en el Golfo Pérsico

Una vez que la joven sustituyese a Larraz al frente de Olé Olé, su camino por la fama acababa de comenzar y no sería precisamente esta tan comentada incorporación lo que más llamaría la atención de su trayectoria profesional. Las navidades de 1990 vivieron un acontecimiento totalmente llamativo en Nochebuena: una jovencísima Marta Sánchez viajaba hasta el Golfo Pérsico junto a Narcís Serra, Ministro de Defensa por aquel entonces, para animar y felicitar las fiestas, con su mítica "Soldados del amor", a todos los integrantes de las tropas españolas acomodadas en la fragata Numancia.

3 La chica Interviú más cara de la historia

Marta Sánchez, portada de Interviú

Marta Sánchez, portada de Interviú

A principios de 2018 se conocía la inesperada noticia del cierre de Interviú y Tiempo. Sin duda, la despedida definitiva de la primera se lleva consigo una larga historia por la que han pasado icónicos personajes del mundo del corazón, la música, la televisión, etc. Debido a este adiós, numerosos medios de comunicación se lanzaron a hablar con Miguel Ángel Gordillo, ex subdirector de la revista. El mismo confesaba la truculenta historia que se escondía detrás del desnudo de Sánchez: "Se llevó 15 millones en una bolsa de El Corte Inglés y nos demandó", tal y como informó en su día El Confidencial.

4 Su fracaso cinematográfico

La cantante fue protagonista de la película "Supernova"

La cantante fue protagonista de la película "Supernova"

El año 1992 sería especial para Sánchez. La cantante debutaría en el cine a lo grande, con su primer papel protagonista y de la mano de Juan Miñón. Tristemente, la cinta no convencería ni a crítica ni a público, dando como resultado una pésima acogida, a pesar de la gran expectación que se había creado en torno al largometraje. El reparto lo completaban actores de la talla de Gabino Diego, Chus Lampreave, Francine Gálvez, Neus Asensi, Javier Gurruchaga o Guillermo Montesinos, entre otros. Sin embargo, hubo algo que sí conquistó la atención del espectador: su canción original "Everlasting". La película está disponible en la plataforma de pago FlixOlé. De igual forma, la artista pondría voz a la banda sonora de "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (Curdled)", producida por Quentin Tarantino, con la canción "Obssesion".

5 Sus coqueteos con la televisión

Marta Sánchez, coach de 'La voz Ecuador'

Marta Sánchez, coach de 'La voz Ecuador'

Muchos recordarán el paso de Marta Sánchez por la mesa del jurado de 'Tu cara me suena'. Sin embargo, su papel como jueza venía precedido de otra participación televisiva en Latinoamérica, concretamente en México, país en el que sería crítica del concurso musical 'La Academia'. Se trataba de una especie de 'Operación Triunfo', talent show que había criticado duramente tras el éxito de la primera edición en España.

Un año más tarde debutaría entonces como jurado del exitoso 'Tu cara me suena' de Antena 3. Sería en este programa en el que se sucederían varios momentos de tensión entre la cantante y varios de los concursantes, así como con sus propios compañeros de mesa. A pesar de esta agridulce experiencia, la madrileña volvería a desempeñar este papel en 'La Voz Ecuador'. Pero no solo como jurado ha sabido explotar este medio de comunicación, sino que recientemente la hemos visto concursar como tal en 'Bailando por un sueño', en el Canal 13 de Argentina, y en 'Fantastic Duo', de La 1 de TVE.

6 Sánchez vs Larraz en Netflix

Marta Sánchez y Vicky Larraz en un spot promocional de Netflix

Marta Sánchez y Vicky Larraz en un spot promocional de Netflix

Ya hemos comentado cómo su relación con diferentes rostros del programa de Antena 3 fue un tanto peculiar. Sin embargo, la cantante ha tenido sus más y sus menos con otros artistas de la talla de Carlos Baute o Vicky Larraz. Si bien es cierto que en el caso de 'Tu cara me suena' Sánchez fue clara en diferentes entrevistas, en el caso de estos dos últimos cantantes fue muy diferente. La polémica con el artista venezolano estallaría cuando Sánchez acudía a 'Viajando con Chester' y desvelaba lo que había cobrado del éxito "Colgando en tus manos", una cifra que dejaba atónito al presentador y audiencia. La tensión se rebajaría días después al confirmar ambos protagonistas del conflicto la inocencia de Baute en el tema. El enfrentamiento con Vicky Larraz viene de lejos, ya que ambas formaron parte del grupo Olé Olé. Netflix quiso resolver sus tensiones en un original spot promocional de 'GLOW'.

7 Su particular himno de España

Marta Sánchez canta un himno de España propio

Marta Sánchez canta un himno de España propio

Si hay algo que Sánchez sabe hacer a la perfección, no sabemos si intencionadamente, es acaparar titulares. La artista terminaba su concierto en el Teatro de la Zarzuela, el pasado 17 de febrero, dejando boquiabierto al público asistente. ¿La razón? La madrileña se armaba de valor y entonaba el himno de España con una letra compuesta por ella misma. El eco de la noticia no se hizo esperar y rápidamente su nombre se alzaba como lo más alto de la lista de tendencias de Twitter. Distintos partidos políticos han felicitado a la cantante e, incluso, muchos ya la ven como artista invitada de la final de la próxima Copa del Rey de fútbol el próximo 21 de abril.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series