FormulaTV

DA SU OPINIÓN

Nacho Carretero, autor de "Fariña", responde al secuestro cautelar de su libro: "Es desproporcionado"

El libro ha sido secuestrado cautelarmente tras la denuncia del exalcalde de O Grove por supuesta vulneración del derecho al honor.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 21 Febrero 2018 16:20 | Última actualización: Miércoles 21 Febrero 2018 16:37

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #442 de 3.453 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Tras la noticia del secuestro cautelar del libro "Fariña" por orden de la jueza como consecuencia de la petición del exalcalde de O Grove por ser citado varias veces en dicho libro, el autor ha querido mostrar su opinión. Nacho Carretero ha reflejado a través de su cuenta oficial de Twitter que cree desproporcionada la medida adoptada.

Parte del elenco de 'Fariña'

Parte del elenco de 'Fariña'

"Creo desproporcionado secuestrar 'Fariña' por plasmar unos hechos probados judicialmente en tres líneas del libro. En cualquier caso, quien demanda está en su derecho y es una medida cautelar, así que ojalá se resuelva pronto. Mil gracias por el contundente apoyo. De verdad." Este es el mensaje con el que Nacho Carretero trataba de poner fin a la polémica.

El libro, que va ya por la novena edición, ha aumentado su número de ventas y en Amazon ha subido al número 1 de "los más vendidos" tras darse a conocer la noticia. Incluso son muchos los que han puesto a la venta el libro en la aplicación Wallapop con un alto precio de salida, evidenciando así el interés que hay ahora por adquirir la novela. Habrá que ver si esta polémica acaba teniendo consecuencias sobre la ficción, que por ahora no tiene fecha de estreno y es que pese a que el libro ha sido secuestrado cautelarmente, la ficción seguirá adelante tras haber considerado la jueza que frenarla sería una medida desproporcionada.

'Fariña', la serie

La nueva serie de Antena 3, en coproducción con Bambú Producciones, se centra en contar todos los puntos de vista del narcotráfico gallego a lo largo de varias décadas. Basada en el libro de Nacho Carretero, la ficción comienza en la década de los 80 y contará con un gran elenco de actores. Javier Rey, Miryam Gallego, Tristán Ulloa, Marta Larralde y Tamar Novas son solo algunos de los nombres que podremos encontrar en la ficción de la cual se desconoce la fecha de estreno.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series