FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON POLÍTICOS CATALANES

Jordi Évole critica la retirada de un cuadro de Oriol Junqueras en ARCO: "Cuando ARCO se convierte en un ASCO"

El presentador de 'Salvados' no entendía la medida que llegaba después de la petición de IFEMA para "evitar polémicas".

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 21 Febrero 2018 18:06 | Última actualización: Miércoles 21 Febrero 2018 18:07

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, comenzaba el miércoles 21 de febrero su 37ª edición y lo hacía rodeada por la polémica retirada de una fotografía. La obra en cuestión tenía como protagonistas a tres políticos catalanes: Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. ARCO tomaba la medida después de una petición de IFEMA, "para evitar polémicas".

Jordi Évole

Jordi Évole

Las primeras reacciones a la retirada de la obra, perteneciente a un conjunto de 24 fotografías, no han tardado en llegar. El primero, y más crítico, ha sido el presentador de 'Salvados', que tomaba las redes para criticar de manera tajante la decisión de la feria de no exponer la mencionada imagen. "Cuando ARCO se convierte en un ASCO", comentaba Jordi Évole en su cuenta de Twitter, compartiendo el enlace de uno de los medios que se hacían eco de la noticia.

Otro rostro conocido de la televisión, Carlos del Amor, periodista de TVE, también se mostraba crítico con la retirada de la obra, apelando al lema de la edición de la feria de arte, "Futuro". "El futuro es el lema sobre el que se vertebra esta edición de ARCO 2018. No sé yo si la decisión de IFEMA de retirar una obra es exactamente una mirada al futuro", comentaba el periodista, que publicaba, además, una imagen de la pared vacía donde debería exhibirse la polémica fotografía.

Las explicaciones de los responsables

Tras la polémica llegaban las explicaciones de IFEMA que se excusaba en el respeto para defender la decisión. "La institución ferial, desde el máximo respeto a la libertad de expresión, entiende que la polémica que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas está perjudicando la visibilidad del conjunto de los contenidos que reúne ARCO", explicaba la institución en un comunicado de prensa.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series