FormulaTV

1972-2018

Muere Forges, el mítico humorista gráfico, a los 76 años

El humorista gráfico fue clave en la Transición española y fue partícipe de muchos formatos de televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 09:50 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 11:49

El mundo del humor y la ilustración están de luto este jueves 22 de febrero ya que el conocido y querido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, ha fallecido a los 76 años de edad. Lo ha hecho en la ciudad de Madrid, rodeado de toda su familia, a causa de un cáncer de páncreas que no ha podido superar.

Antonio Fraguas de Pablo, Forges

Antonio Fraguas de Pablo, Forges

Es innegable que Forges ha sido un profesional mítico en la historia del humor en España. Pese a estudiar Telecomunicaciones y trabajar como técnico y mezclador de imagen en Televisión Española, el humor gráfico fue su medio de subsistencia toda su vida. A lo largo de su carrera ha sido colaborador habitual de infinidad de medios de comunicación como El jueves, La Codorniz, El País, El Mundo, Diario 16, Diez Minutos o Interviú, por lo que encontrarse una de sus ilustraciones en cualquier diario o revista era habitual.

Habitual de radios y televisiones

Paralelamente a su trabajo en prensa, editó varios libros y también fue partícipe de formatos radiofónicos como 'Protagonistas' de Luis del Olmo, 'La ventana' o 'No es un día cualquiera' con Pepa Fernández. Además, formó parte de la historia de la televisión de nuestro país ya que lo pudimos ver participar primero en el año 1984 en el formato 'Y sin embargo te quiero' de Guillermo Summers o posteriormente en conocido 'Deforme Semanal' de la autonómica Telemadrid.

'Viaje al centro de la tele', su último trabajo en televisión

Pero su trabajo en la pequeña pantalla no quedó ahí, también fue responsable del formato que emitió La 2 'Pecadores impequeibols', dirigió '24 horas aquí', 'El Muliñandepelicascarabajo' y 'Nosotros' en Televisión Española y además colaboró en el programa que a día de hoy Santiago Segura conduce en La 1, 'Viaje al centro de la tele', en el que se encargaba de los grafismos e ilustraciones del formato.

Homenaje en La 2

La cadena pública TVE ha decidido realizarle un merecido homenajes al humorista gráfico y por ello, este jueves emitirá a las 20h00 en La 2 'Antonio el forgaesporáneo', una entrega especial de 'Imprescindibles' dirigida por Pablo López Leis que ha sido narrada por el propio humorista gráfico en el que intervienen amigos y compañeros de profesión para repasar lo mejor de su trayectoria vital y profesional.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series