FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA VEZ CON BUENAFUENTE

Noemí Galera y Amaia repasan el fenómeno 'OT 2017' en 'Late Motiv': "No ha dado tiempo a digerir el éxito"

La ganadora de 'OT 2017' y la directora de la Academia recordaron algunos de sus momentos en el programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 12:04 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 12:04

Andreu Buenafuente contó en 'Late Motiv' con la directora de la Academia de 'OT 2017', Noemí Galera, y la ganadora de la edición, Amaia. Ambas recordaron con el presentador algunos de los momentos del programa de La 1, como las broncas a los concursantes, hablaron sobre Eurovisión y Amaia confesó cómo está viviendo el fenómeno fan y televisivo en el que se ha convertido y lo que ello conlleva.

Noemí Galera y Amaia en 'Late Motiv'

Noemí Galera y Amaia en 'Late Motiv'

Amaia se mostró igual de natural que siempre y comenzó su entrevista asegurando que "me da miedo hace el ridículo". "Ha venido todo tan de golpe y tanto que es como si lo estuviese viviendo otra persona", decía la triunfita sobre el éxito que ha sido 'OT 2017'. Por su parte, Noemí Galera trasladaba el triunfo de esta edición a los concursantes: "Es fundamental haber encontrado 16 talentos como los concursantes de este año, que son la base del triunfo de esta edición".

El éxito de 'OT 2017'

La directora de la Academia explicaba que los concursantes "durante 3 meses han estado viviendo en una burbuja y han pasando cosas fuera que ellos no sabían. Cuando han salido se han dado cuenta de que tienen un club de fans y que tienen un montón de curro que hacer, y prácticamente no les hemos dado tiempo a digerirlo". En cuanto a cómo surgió la vuelta del talent, Galera aseguró que fue a raíz de 'OT: El Reencuentro': Tanto TVE como Gestmusic consideraron que era un buen momento para recuperarlo. Aún así, todos estábamos un poco escépticos porque igual nos salía bien como que lo acabamos de matar definitivamente". Añadió que "el papel de las redes ha sido fundamental porque muchísima gente no veía las galas pero seguía el 24 horas".

La directora aseguraba que el papel de los fans en las redes ha sido importante para ellos pues les escuchaban continuamente: "Ellos nos proponían canciones, nos avisaban de que Aitana se había dejado la plancha encendida...". Sin embargo, Amaia confesaba que no conocían el fenómeno en el que 'OT 2017' se iba convirtiendo semana a semana: "No nos enterábamos de nada, por lo menos yo. Solo lo veíamos en las galas".

Amaia en 'Late Motiv'

Amaia en 'Late Motiv'

Buenafuente también ahondó en el tema de la prensa rosa, pues algunos de los concursantes, como Amaia y Alfred o Aitana y Cepeda, se han convertido en el objetivo de la prensa. Sin embargo, la ganadora afirmó que lo llevaba bien pero que "poco a poco quiero dejar mi vida personal de lado. Algunas cosas me hacen gracia". "Es como que me siento importante", decía la cantante.

¿Cómo se huele el talento?

Andreu Buenafuente preguntaba a Noemí Galera "cómo se huele el talento", quien aseguraba que era "cuestión de años de trabajo" y de que "hay algo que te llama la atención" pues "hay una cosa en la voz, que a veces no es prodigiosa, pero te llama". En el caso de los 16 concursantes de 'OT 2017', Noemí destacaba que "son naturales y la gente puede identificarse con ellos".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series