FormulaTV

CRISIS EN LA PÚBLICA

TV3, en busca de patrocinadores para poder producir una nueva temporada de 'El Foraster'

Los 33 millones de euros menos de presupuesto en 2018 para Televisió de Catalunya empiezan ya a afectar a sus principales formatos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 14:21 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 14:46

La televisión autonómica catalana TV3 se enfrenta este año 2018 a una grave crisis y es que tras la recalculación del IVA realizada por el Gobierno central, la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) que engloba Catalunya Ràdio y TV3 contará con 39 millones de euros menos de presupuesto, una pérdida económica que afectará directamente a la cadena pública.

Quim Masferrer, presentador de 'El Foraster'

Quim Masferrer, presentador de 'El Foraster'

El propio director de la misma, Vicent Sanchís ya alertó que espacios como 'Polònia', 'Com si fos ahir' o 'Joc de Cartes' corrían peligro de desaparecer debido a un plan de contención para adaptarse al nuevo presupuesto. Precisamente, junto a ellos, otro de los posibles afectados es 'El Foraster', el exitoso espacio semanal que conduce Quim Masferrer. El programa se despedirá el miércoles 28 de febrero con el especial 'La veritat de 'El Foraster'' en el que se repasará lo mejor de la temporada junto a imágenes inéditas, una entrega que podría convertirse en la última de su historia.

Las alarmas han saltado cuando Raimon Masllorens, productor del formato, ha tuiteado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el apoyo que siempre da Carles Puigdemont al programa. Lo curioso es que en el mismo mensaje ha dejado claro que la trayectoria del espacio terminaba ya: "Gracias por tus palabras, president Carles Puigdemont. El programa de ayer fue el último, la situación de TV3 no permite seguir con la producción de 'El Foraster'", tuiteó.

En búsqueda de la fórmula perfecta

Rápidamente fueron muchos los seguidores que comentaron el mencionado tuit en el que se daba a entender que 'El Foraster' había terminado para siempre, pero es algo que todavía no ha sido decidido en TVC. Según han confirmado fuentes oficiales de TV3 a FormulaTV, la cadena pública va a intentar encontrar una fórmula que le permita mantener la producción del formato la próxima temporada. La intención de TV3 es seguir apostando por el formato, por ello se encuentran ya inmersos en la búsqueda de patrocinadores que puedan asumir parte del coste de la producción del mimo. Se contrarrestaría así la pérdida de presupuesto que se producirá este mismo año.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series