FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POR QUIRÓFANO

Stephen Fry desvela que padece cáncer de próstata

El actor ha querido explicar su experiencia para que todos los hombres "de cierta edad" se sometan a pruebas preventivas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Febrero 2018 18:39

El actor británico Stephen Fry, conocido por interpretar al Dr. Gordon Wyatt en 'Bones', ha anunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de YouTube que el pasado mes de noviembre le detectaron un adenocarcinoma en la próstata. Sin embargo, el cómico confiesa estar "sano y bien" tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon la próstata.

Stephen Fry en '24: Vive otro día'

Stephen Fry en '24: Vive otro día'

Fry ha querido divulgar su experiencia para que todos los hombres "de cierta edad" se sometan a pruebas preventivas de manera regular. "Siento no haber sido capaz de hablar de ello hasta ahora, pero aquí estoy explicando lo que ocurrió", confiesa el actor, que asegura encontrarse en buena forma tras superar el cáncer, una palabra que no se atrevía a pronunciar.

Su tumor maligno fue diagnosticado por casualidad cuando acudió a su médico de cabecera para vacunarse contra la gripe. Fue entonces cuando el facultativo le sugirió un chequeo médico en el que detectaron que el nivel del denominado antígeno prostático específico era más alto de lo normal. Tras someterse a la cirugía, en donde además de la próstata también le extirparon 11 ganglios linfáticos, Stephen se encuentra libre de cáncer, aunque pendiente de más resultados que confirmen que no queda rastro de la enfermedad en su cuerpo.

Candidato a un Globo de Oro en el 1999

Stephen Fry tiene una larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión. En 1999 estuvo nominado a Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro por su papel en "Wilde", donde interpretaba al escritor irlandés Oscar Wilde. En televisión ha participado en algunas de las series más exitosas de los últimos años. En 'Bones' interpretó al Dr. Gordon Wyatt, mientras en '24: Vive otro día' se metió en la piel del Primer Ministro Alastair Davies.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series