FormulaTV

REPRESENTANTE GERMANO

Eurovisión 2018: Michael Schulte representará a Alemania con el tema "You Let Me Walk Alone"

Elegido con la mayoría de votos gracias al voto del público, un grupo de 100 personas y un jurado profesional en el que se encontraba Ruth Lorenzo.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 23 Febrero 2018 18:14 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 14:15

Programa relacionado

La lista de representantes de los países que competirán en el Festival de Eurovisión 2018 se amplía. El pasado jueves 22 de febrero se celebraba la final nacional de 'Unser Lied für Lissabon', organizada por NDR, la televisión pública de Alemania, celebrada en Berlín, concretamente en el Berlin Adleshof. En dicho acontecimiento se eligió a Michael Schulte y su canción "You Let Me Walk Alone", que arrasó en votos entre los tres diferentes grupos existentes.

Michael Schulte en el escenario de 'Unser Lied für Lissabon'

Michael Schulte en el escenario de 'Unser Lied für Lissabon'

Dicha elección se hizo con los votos de un grupo de cien personas, el televoto del público y un jurado internacional en el que se encontraba Ruth Lorenzo, la representante de España en el certamen europeo de 2014. Michael Schulte recibió la máxima puntuación por parte de los tres citados grupos, por lo que su triunfo fue aplastante, siendo de este modo quien represente a Alemania en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Se presentaron miles de candidaturas; sin embargo, fueron reducidas a 211y, posteriormente, con la criba realizada gracias a las cien personas elegidas mediante sus comentarios sobre el certamen en redes sociales, pasaron a ser 17 candidato. Estos fueron formados tanto vocal como físicamente para poder presentarse al 'Unser Lied für Lissabon' con el cien por cien de sus cualidades puestas sobre el escenario. Además, en dicho entrenamiento, estuvieron junto a compositores, letristas y productores para preparar las canciones candidatas.

Los representantes españoles, de gira promocionando "Tu canción"

Una vez escogido el representante de cada país, una de las cosas más importantes que deben hacer los cantantes es una buena promoción de su tema. Por eso, este año Amaia y Alfred estarán en diferentes pre-parties presentando el tema con el que nos representan e intentando que "Tu canción" sea reconocida en toda Europa. Dicha gira promocional los llevará hasta Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid durante el mes de abril.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series