FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1920-2018

Muere Nanette Fabray, actriz de 'One Day at a Time', a los 97 años

Según informó su hermana a los medios de comunicación, la actriz murió en su casa el pasado 22 de febrero.

Por Gonzalo GallegoPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 12:25 | Última actualización: Sábado 24 Febrero 2018 12:25

Serie relacionada

temporada capítulos

La famosa actriz Nanette Fabray, recordada por su papel en la serie 'One Day at a Time', falleció el pasado 22 de febrero a la edad de 97 años. Según informó su hermana a Variety, Fabray falleció en su casa de Palos Verdes (California). La longeva carrera de la actriz la llevó a estar siete décadas frente a las cámaras (y encima de los escenarios), llegándose a convertir en una de las actrices claves de la Edad de Oro de la televisión.

Nanette Fabray fue una de las actrices claves de la Edad de Oro de la televisión

Nanette Fabray fue una de las actrices claves de la Edad de Oro de la televisión

Nanette Fabray empezó su andadura como actriz en los años treinta con pequeños papeles de chica ingenua en varias películas de Hollywood. Su primer trabajo en el cine le llegó a los 19 años, interpretando a una de las damas de Bette Davis en el drama histórico "La vida privada de Elizabeth y Essex". Desde aquel entonces y hasta su última aparición en el año 1993 en 'The Golden Palace' (el spin-off de 'Las Chicas de Oro'), la actriz no paró de trabajar.

Un palmarés brillante

Fabray tenía veintiocho años cuando recibió el Tony a Mejor Actriz de Musical por su trabajo en "Love Life", que se componía de una serie de sketches con letras de Alan Jay Lerner y música de Kurt Weill. Este era su séptimo trabajo en Broadway. El premio le sirvió para seguir cosechando éxitos encima de los escenarios.

En el año 1956, el trabajo de la actriz se veía alabado de nuevo por la industria cuando ganaba dos premios Emmy como Mejor Actriz de Comedia (o Mejor Comediante, como antiguamente se llamaba la comedia) y Mejor Actriz Secundaria por 'Caesar's Hour'. Este no fue el único Emmy que la serie le ayudó a conseguir, pues al año siguiente la actriz era nuevamente premiada. Fabray ganaba su tercer Emmy cuando había sido despedida de 'Caesar's Hour' por culpa su agente, que exigió condiciones irracionales cuando iban a renovar el contrato de Fabray.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series