FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver los nuevos episodios de la 8ª temporada de 'The Walking Dead'

La ficción de AMC protagonizada por Andrew Lincoln regresa con la continuación de su octava temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 09:30

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

Después de dos meses de parón volvemos a disfrutar con las historias de los protagonistas de 'The Walking Dead'. La lucha de Rick y su grupo contra Negan y los Salvadores continuará en la segunda parte, por lo que los fieles seguidores de la serie seguirán viviendo momentos de tensión, acción y emoción. De este modo, los nuevos capítulos verán la luz a partir del 25 de febrero, fecha en Estados Unidos, mientras que en nuestro país podremos disfrutarla al día siguiente, lunes 26, tanto en VOSE como doblada al castellano gracias a la cadena FOX España.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes promocionales, los nuevos episodios estarán marcados por la muerte de uno de los personajes principales, algo que los seguidores de la ficción ya podíamos intuir tras el último capítulo emitido. Además, seremos testigos de cómo afectará al resto de personajes esa impactante pérdida. Con motivo de su estreno, desde FormulaTV queremos hacer un repaso de algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de continuar viendo la octava temporada de 'The Walking Dead'.

1 La muerte de Carl

Chandler Riggs como Carl en 'The Walking Dead'

Chandler Riggs como Carl en 'The Walking Dead'

En una ficción como 'The Walking Dead' no es de extrañar que se produzcan muerte en muchos de sus episodios, pero algunas de estas pérdidas son más dolorosas que otras. En el último episodio emitido pudimos ver cómo Carl nos regalaba su último aliento después de haber sido mordido por un caminante. El joven, que es interpretado desde la primera temporada por el actor Chandler Riggs, comenzaba su despedida de la serie tras un capítulo marcado por su valentía y en el que demostraba su espectacular evolución desde que le conocimos siendo solo un niño inocente y asustadizo.

Evidentemente, esta muerte tendrá consecuencias en la continuación de la temporada, sobre todo en personajes como Rick y Michonne. El primero se enfrenta a la pérdida de su hijo y teniendo en cuenta cómo afrontó la muerte de su esposa Lori, cualquier cosa podría pasar ahora, desde aceptarlo con total normalidad o sacar a relucir su sed de venganza y volverse loco. Por su parte, Michonne quería a Carl como si fuera su hijo, por lo que también será complicado para ella hacer frente a su marcha. Además, la ausencia de Carl también podría afectar a la relación de pareja entre Rick y Michonne, puesto que uno de los puntos de unión de ambos era mantener a la familia con vida.

2 Cambio de dinámica

Carl se enfrenta a Negan en 'The Walking Dead'

Carl se enfrenta a Negan en 'The Walking Dead'

Según los responsables de 'The Walking Dead', la segunda mitad de la temporada tendrá una dinámica muy diferente porque el grupo de Rick tendrá que cambiar a una actitud defensiva ahora que Negan está fuera, enfadado y con sed de venganza. Si hasta ahora habían predominado las negociaciones entre Negan y las diferentes comunidades, parece que por fin habrá mucha más acción y el villano por excelencia decidirá tomar represalias contra todos los que han intentado destruirle.

La emoción cobrará protagonismo en una guerra que se ha ido fraguando poco a poco y que parece que, por fin, va a llegar a su punto álgido. Ambos bandos tienen motivaciones diferentes pero que se basan en las ganas de vengarse por todos los daños sufridos, lo que añade ese ingrediente pasional que aviva la llama de la guerra entre el grupo liderado por Negan y el encabezado por Rick.

3 La destrucción de Alexandria

Negan destruye Alexandria en 'The Walking Dead'

Negan destruye Alexandria en 'The Walking Dead'

Encontrar un lugar donde establecerse de forma segura en un mundo en el que los caminantes acechan no era tarea sencilla, pero Rick logró dar con el sitio indicado, Alexandria. Junto a su familia y amigos establecieron raíces en el que parecía que iba a ser su casa definitiva, pero por culpa de los últimos acontecimientos la comunidad acaba siendo arrasada por el fuego, destruyendo las casas, los cultivos y todo aquello que con tanto esfuerzo habían conseguido sacar adelante los habitantes de Alexandria.

En los nuevos episodios Rick y los suyos tendrán que buscar un nuevo lugar en el que refugiarse. No solo se han quedado sin Alexandria, también han perdido El Reino, que ha sido tomado por los Salvadores. Además, no pueden acudir a Hilltop porque Negan les encontraría rápidamente. Puede que el alcantarillado en el que consiguieron esconderse sea un buen lugar, pero no es el sitio adecuado para comenzar de cero y poder reorganizarse para acabar con Negan de una vez por todas. Deberán encontrar un nuevo hogar que les proporcione seguridad.

4 El futuro incierto de algunos personajes

Khary Payton es el Rey Ezekiel en 'The Walking Dead'

Khary Payton es el Rey Ezekiel en 'The Walking Dead'

Como ya sucediera en otras ocasiones, en la midseason vimos cómo algunos personajes decidían separarse del grupo en lugar de remar todos juntos hacia la misma dirección. Enid y Eric marchaban camino a Oceanside en busca de nuevas alianzas para competir con Negan y sus Salvadores, pero solo conseguían meterse en la boca del lobo, especialmente cuando Enid, intentando ayuda a Eric, disparaba a la líder de la comunidad de Oceanside. Esta acción nos dejaba con la incógnita de si realmente la había matado o no, pero, sobre todo, con la incertidumbre de qué pasará con Enid y Eric y cuáles serán las represalias después de este ataque.

En cuanto al personaje de Maggie, los conflictos morales serán los protagonistas de las tramas que protagonice, especialmente después de que sus planes se truncaran y se viera en la obligación de asesinar a uno de los Salvadores que tenía como rehenes. Su intención no fue otra que demostrar que no piensan ceder ante más chantajes y que ella no es ninguna marioneta como era Gregory y no piensa dejarse manipular. Quiere vengar la muerte del padre de su hijo y parece más dispuesta que nunca a llegar hasta donde sea necesario, aunque tampoco olvidará que la protección de la gente de Hilltop es primordial, lo que le posicionará en una situación compleja a nivel moral.

Otro personaje cuyo destino quedó en el aire es el Rey Ezekiel. Después de perder a la mayoría de sus hombres y de que los Salvadores tomaran el control de El Reino por la fuerza para convertirlo en su nuevo hogar, Ezekiel se movilizaba para ayudar a escapar a los habitantes que quedaban, encerrándose él dentro de la comunidad para entregarse y evitar así más muertes innecesarias. Su sentimiento de culpabilidad le llevó a actuar de semejante forma, aunque Morgan y Carol vigilan de cerca lo que está sucediendo y podrían suponer su salvación.

5 La primera imagen de un zombie completamente desnudo

Uno de los caminantes en 'The Walking Dead'

Uno de los caminantes en 'The Walking Dead'

A lo largo de las ocho temporadas que la ficción lleva en emisión hemos visto decenas de caminantes de diferentes tipos, desde los típicos que les faltan alguna extremidad o los que tienen a la vista sus vísceras. Además, algunos de ellos han aparecido en pantalla en fases de descomposición mucho más avanzada que otros. Los efectos en 'The Walking Dead' nos han ido sorprendiendo capítulo tras capítulo, mejorando en su espectacularidad y realismo hasta tal punto que muchos de los caminantes ofrecen una imagen bastante terrorífica y espantosa.

Greg Nicotero, productor ejecutivo y responsable también de maquillaje y efectos especiales, ha confirmado que en uno de los nuevos episodios podremos ver a un caminante en todo su esplendor, es decir, a un caminante completamente desnudo, pero no desvela ni especifica el género, ni si estamos hablando de frontales o de traseros de zombies desnudos. Se trata de un dato llamativo porque hasta el momento no se había dado un caso similar.

6 La posible marcha de Lauren Cohan

Lauren Cohan como Maggie en una escena de 'The Walking Dead'

Lauren Cohan como Maggie en una escena de 'The Walking Dead'

Todas las alarmas saltaron cuando se desveló que las negociaciones para renovar el contrato de la actriz Lauren Cohan, que da vida a Maggie, estaban siendo complicadas por diversos desacuerdos con los responsables de la serie. No obstante, aunque las negociaciones no están cerradas, el rodaje de los nuevos episodios no comienza hasta mayo, por lo que sería posible que Lauren Cohan consiguiera llegar a un acuerdo con los productores de 'The Walking Dead'.

Sin embargo, la confirmación de que formará parte del elenco de la serie 'Whiskey Cavalier', la nueva ficción basada en las aventuras del agente del FBI Will Chase que ya prepara ABC y que producirá Warner Bros, ha hecho que dichos rumores cobren más fuerza porque podría resultar complicado que la intérprete compaginara ambos personajes protagonistas en caso de que la nueva serie obtuviera luz verde para desarrollarse. Así pues, aunque la actriz no ha manifestado su intención de abandonar 'The Walking Dead', la continuación de Lauren Cohan la próxima temporada es todo un misterio, lo que podría suponer que su participación en la recta final de la octava tanda de episodios fuera el final de Maggie.

7 Morgan protagonizará el crossover con 'Fear The Walking Dead'

Lennie James como Morgan en 'The Walking Dead'

Lennie James como Morgan en 'The Walking Dead'

La noticia del crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' desató todas las teorías sobre quién iba a ser el protagonista de esta nueva trama, hasta que los responsables confirmaron que se trataba de Lennie James, encargado de interpretar a Morgan. De esta forma, el actor abandonará la serie original para entregarse por completo a su nueva trama en el spin-off, donde seguirá interpretando a Morgan, pero mostrándonos una historia completamente diferente, en un lugar y con personajes distintos, una historia que nos enseñará sus inicios en el mundo postapocalíptico.

Las dudas se centran ahora en cómo será esa despedida. Aunque no ha formado parte de la serie en todas sus temporadas, se trata de uno de los personajes más veteranos de la ficción ya que fue la primera persona con la que se encontró Rick tras despertarse en el hospital en el episodio piloto, pero perdimos su pista hasta que reapareció temporadas después para formar parte del elenco principal. Desconocemos cuál será el destino de Morgan, pero todavía tiene mucho que decir en la segunda mitad de la octava temporada de 'The Walking Dead'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series