FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO CUMPLEAÑOS

CNN+ cumple hoy seis años de información continua en antena

Tras el 15º aniversario del nacimiento de Antena 3 TV, ahora le llega el turno a CNN+. El canal de información contínua cumple hoy 6 años en antena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Enero 2005 09:30

Gestionado por Sogecable, propietaria del canal al 50% con Turner Broadcasting, CNN+ se emite en el dial 70 de Digital + y en redes de cable. Además, produce a diario los informativos en abierto de Canal +.

A lo largo de estos seis años CNN+ se ha convertido en la principal referencia televisiva para quienes desean estar informados permanentemente, como demuestran la excelente valoración por parte de los espectadores y las cotas de audiencia, que le sitúan como el canal de informativos más visto de la plataforma Digital+.

CNN+ fue concebido como un servicio de información continua con el objetivo de ofrecer las últimas noticias, con la mayor rapidez posible y con un periodismo riguroso y equilibrado. Un equipo de 160 personas trabaja en la factoría informativa de CNN+, situada en el edificio que alberga todos los canales de Sogecable. La sede central de Tres Cantos, en Madrid, está conectada 24 horas al día, por satélite, con CNN en Atlanta (Estados Unidos), donde trabajan tres periodistas de CNN+. Las noticias españolas y europeas de CNN+ son utilizadas también por los diferentes canales de CNN, especialmente en Latinoamérica.

Fiel a su lema "Está pasando, lo estás viendo", a lo largo de estos años la cadena ha convertido las retransmisiones en directo de acontecimientos nacionales e internacionales en una de sus principales señas de identidad. El apoyo de los 35 corresponsalías mundiales de la CNN y el acceso a toda la producción de este canal permite a los espectadores asistir en tiempo real a las noticias y sucesos más impactantes en los cinco continentes.

CNN+ ha mantenido además como referencia propia la entrevista diaria en profundidad y el debate, con más de 3.500 participantes en este tipo de programas desde el inicio de emisiones.

El canal ha superado con éxito varios retos informativos, tanto por inmediatez como por alcance. En los momentos en que se producen noticias de impacto, tales como la guerras de los Balcanes, Afganistán o Irak, los atentados de las Torres Gemelas o las recientes elecciones autonómicas de Madrid y Cataluña, los espectadores acuden a CNN+ para tener todos los detalles, la información en directo y el análisis.

Según los datos de audiencia, cuando se producen este tipo de grandes noticias, CNN+ se convierte en uno de los 5 canales más vistos de la plataforma Digital +.

Durante estos años se ha dado la consolidación del modelo informativo que propugna CNN+: emisión de imágenes en exclusiva desde los principales escenarios, con corresponsales aportando la información en español; análisis de la actualidad a cargo de prestigiosos especialistas presentes en los estudios centrales del canal; conexiones en directo con todos los focos de la noticia (comparecencias de líderes políticos, ruedas de prensa, manifestaciones, etcétera), y una puntual traslación de todo este material a través de Internet (dentro del portal www.plus.es), para su consulta online permanentemente actualizado y acompañado de vídeos y documentación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series