FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A SEGUIR ESPERANDO

'La verdad' sigue sin hueco en Telecinco y en su lugar estrena "Marte" el próximo 27 de febrero

Mediaset retrasa una semana más el lanzamiento de la ficción protagonizada por Elena Rivera y opta por el cine de estreno.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Febrero 2018 14:07 | Última actualización: Domingo 25 Febrero 2018 14:08

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #582 de 3.453 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

El pasado miércoles 14 de febrero iba a acoger el estreno de 'La verdad', la serie de Telecinco protagonizada por Elena Rivera y Lydia Bosch. En principio, la ficción de Plano a Plano se iba a enfrentar al estreno en televisión de "Palmeras en la nieve", película producida por el grupo Atresmedia que consiguió recaudar más de 12,5 millones de euros en menos de un mes. A pesar de que ambos estrenos estaban anunciados, en el último momento, tanto Mediaset como Atresmedia decidieron cambiar sus respectivas programaciones.

Telecinco sigue aplazando el estreno de 'La verdad'

Telecinco sigue aplazando el estreno de 'La verdad'

Tras este movimiento "in extremis" por parte de ambas cadenas de televisión, muchos espectadores esperaban que finalmente la serie de Telecinco viera la luz el próximo martes 27 de febrero tras el fin de 'El accidente'. Sin embargo, la cadena ha vuelto a decidir retrasar su estreno para, en su lugar, emitir por primera vez en televisión "Marte", la exitosa película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon.

La razón de este cambio es probablemente las audiencias. A 23 de febrero, Antena 3 y Telecinco se encuentran en un reñido duelo mensual de audiencias. La primera acumula un 12,9% y la segunda un 12,8%. Si Telecinco emitiese 'La verdad' el martes, que sería el único día que la cadena tendría para la serie, pues el lunes emite 'La Voz Kids', el miércoles 'Got Talent', el jueves 'Volverte a ver' y el viernes 'Mi casa es la tuya', se enfrentaría a 'Cuerpo de élite', la ficción de Antena 3 que se ha colocado como el mejor estreno en ficción desde 2015.

Así es "Marte"

Telecinco también lleva varias semanas anunciado el estreno "próximamente" de "Marte". Finalmente, la cadena ha programado la película para el martes 27 de febrero a las 22:00h. En este largometraje, Matt Damon interpreta a un astronauta abandonado a su suerte en el planeta rojo tras una tormenta. Intentará por todos los medios posibles contactar con la NASA para que le rescaten mientras intenta sobrevivir con escasos medios. A Matt Damon se unen Jessica Chastain, Kate Mara y Sean Bean, entre otros. "Marte" contó con siete nominaciones a los premios Oscar en 2016 y ganó dos Globos de Oro a Mejor película de Comedia o Musical y Mejor Actor en esta misma categoría.

¿Medidas legales contra Mediaset y Atresmedia?

La estrategia de contraprogramación que Mediaset y Atresmedia llevaron a cabo el 14 de febrero ha desembocado en una investigación. Telecinco optó por "La noche de 'La verdad'", que se convirtió en un especial como aperitivo de serie, y por 'Got Talent'. Por su parte Antena 3 emitió un adelanto de 'La noche de 'Palmeras en la nieve'' y "3 bodas de más". Estas decisiones han dado lugar a una investigación por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia). El organismo se encuentra estudiando si los movimientos de ambas cadenas se realizaron dentro de la legalidad o si, por el contrario, han incurrido en algún tipo de norma establecida.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series