FormulaTV

CON CONTADOR

La 2 emitirá las tres últimas etapas del Giro de Italia

Podría proclamarse campeón el español Alberto Contador. Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado comentan la carrera.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Mayo 2008 20:10

La 2 de Televisión Española ha decidido utilizar sus derechos y emitirá en directo las tres últimas etapas del Giro de Italia, que se disputan el viernes 30 y el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio. Esta decisión se toma ya que podría ganar un español, Alberto Contador, algo que no ocurría desde 1993, cuando Miguel Induráin logró su segundo Giro consecutivo.

Carlos de Andrés y Perico Delgado comentarán estas tres últimas etapas: el viernes, comenzará después del concurso "Saber y Ganar"; el sábado, en torno a las 15:15 horas; y el domingo, alrededor de las 16:00.

Dos etapas de montaña y para terminar, la contrarreloj individual. La etapa del viernes recorrerá 228 kilómetros de Legnano a Presolana; la del sábado, de 224 kilómetros, partirá de Rovetta y llegará a Tirano en una jornada en la que tendrán que subir dos puertos difíciles, los de Gavia y Mortirolo, y la del domingo, definitiva, entre Cesano y Milán.

Tres etapas fundamentales para conocer al ganador del Giro de Italia 2008 y suceder así en el palmarés a Danielo Di Lucca, que lo obtuvo en 2007. Si el español Alberto Contador consigue acabar la carrera en primera posición, se convertiría en el segundo ciclista español en ganar la ronda italiana, algo que no sucedía desde el año 1993, con Miguel Induráin.

ETB1 lo ha emitido íntegro con buenos datos de audiencia

La primera autonómica vasca ha sido la cadena que ha retransmitido la prueba, con aceptables registros de audiencia, doblando incluso la media del canal.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series