FormulaTV

PRÓXIMA TEMPORADA

Robert Rodríguez dirigirá un drama carcelario con mujeres

El director de 'Sin City' está ofreciendo a las principales cadenas de televisión estadounidenses una serie protagonizada por cinco presas. El reparto estará liderado por su prometida Rose McGowan.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Mayo 2008 20:28

El realizador Robert Rodríguez ha adquirido los derechos de 'Women on chains', un drama carcelario protagonizado por mujeres que está intentando vender a las principales cadenas de televisión estadounidenses. Rodríguez dirigirá la serie, pero no la escribirá.

FOX podría ser la cadena con más papeletas para llevarse esta ficción, pues llevan tiempo con la idea de crear un spin-off femenino de 'Prison Break' en la cabeza, pero la huelga de guionistas fustró el proyecto. Ésta sería una buena alternativa a las aventuras de Michael Scofield, aunque el alto grado de violencia con el que se dice que quiere contar Rodríguez para esta adaptación podría echar para atrás a la cadena de Rupert Murdoch. Se comenta que la serie iría a parar al canal FX de la compañía.

También se dice que la NBC está interesada en esta serie que contará con un look 'años 70' y con, presumiblemente, cinco protagonistas femeninas. El personaje principal recaería en Rose McGowan (vista en la exitosa 'Embrujadas'), prometida de Rodríguez. Se conocieron durante el rodaje de 'Planet Terror' y desde entonces McGowan se ha convertido en una especie de musa para él.

El guión del borrador enviado a las cadenas corre a cargo de Josh Miller y Mark Fortin y todo apunta a que el producto estará impregnado del estilo Rodríguez: serie B, estética retro y mucha, mucha violencia.

Una temporada entre rejas

En la próxima temporada 'Prison Break' no será la única serie carcelaria que encontraremos en la televisión americana. A la espera de la compra de 'Women on chains' y de que la FOX se decida a llevar a cabo el spin-off de la popular serie protagonizada por Wentworth Miller, la HBO ya ha anunciado que versionará la serie inglesa 'Bad Girls', que también se situará en una cárcel de mujeres.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series