FormulaTV

QUIEBRA

La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

"Weinstein Company" cierra las negociaciones y no consigue vender sus estudios de cine y televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 11:45 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 11:47

La compañía de Weinstein, el productor de Hollywood al que denunciaron un total de más de 70 mujeres por delitos de abusos sexuales, ha anunciado un proceso de quiebra. La compañía estaba intentando cerrar un acuerdo de venta por 500 millones de dólares, pero finalmente se ha roto la negociación.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

El Consejo de Administración de la compañía de Weinstein envió una carta a los inversores interesados, Ron Burkle y Maria Contreras-Sweet, finalizando las negociaciones. "Debemos concluir que su plan para comprar esta empresa era ilusorio y que solo dejaría a esta empresa cojeando hacia su desaparición en detrimento de todos los constituyentes", afirma el escrito recogido en Variety.

El Consejo de "Weinstein Company", estudio cinematográfico creado en el año 2015, continuaba: "A pesar de sus declaraciones anteriores, es simplemente imposible evitar la conclusión que no tienen ninguna intención de firmar un acuerdo y ningún deseo de salvar el activo valioso y empleos".

Un proceso de bancarrota

La compañía lo tiene claro, por lo que terminaba la carta mostrando su decisión: "Lamentamos profundamente que sus acciones hayan conducido a este desafortunado resultado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima. Ahora perseguiremos la única opción viable del Consejo para maximizar el valor restante de la empresa: Un proceso de bancarrota".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series