FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'The Walking Dead': La despedida de un personaje principal protagoniza el 8x09

Rick y Michonne afrontan uno de los momentos más duros mientras Carol y Morgan intentan ayudar al Rey Ezekiel.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 14:14

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977
Esta noticia contiene spoilers

Tras unas semanas de espera regresa 'The Walking Dead' con la continuación de su octava temporada. Los nuevos episodios estarán marcados por la pérdida de uno de los personajes principales, una marcha que tendrá sus consecuencias inevitables. Asimismo, la destrucción de Alexandria supone que nuestros protagonistas se vean en la obligación de buscar un nuevo hogar donde refugiarse, al mismo tiempo que hacen lo imposible para que un enfadado y rabioso Negan no les encuentre.

En este noveno capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Honor", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Rick y Michonne acompañan a Carl en sus últimos momentos de vida, mostrándole apoyo y cariño al joven, que aprovecha la situación para agradecerle a su padre todo lo que ha hecho por él. Además, Carol y Morgan entran en acción para ayudar al Rey Ezekiel, que continúa en el Reino bajo el control de los Salvadores.

El momento en el que Carl fue mordido

Rick y Michonne apoyan a Carl en sus últimos instantes en 'The Walking Dead'

Rick y Michonne apoyan a Carl en sus últimos instantes en 'The Walking Dead'

Hasta ahora no habíamos visto el momento exacto en el que Carl fue mordido por el caminante, los guionistas lo habían reservado para generar ese efecto impactante, pero nuestras hipótesis eran correctas, el joven fue mordido justo cuando intentaba ayudar a Siddiq. Además, como las consecuencias de la mordedura tardan un poco en mostrar los síntomas y en debilitar a la víctima, Carl tuvo tiempo suficiente para despedirse y dejarlo todo preparado para su marcha. Igualmente, ese fue el motivo por el que también se enfrentó a Negan sin ningún tipo de miedo a ser asesinado.

El caso de Carl es un ejemplo claro de que, aunque no lo parezca, los caminantes siguen siendo una amenaza que les puede costar la vida. Hace tiempo que los humanos se han convertido en el mayor de los males, pero los caminantes siempre fueron el origen de la destrucción del mundo tal y como lo conocían hasta entonces. Bajar la guardia consigue que sucedan accidentes como el de Carl, que centrado en ayudar a Siddiq se olvidó de protegerse a él mismo.

El plan de Morgan y Carol

El Rey Ezekiel conversa con Henry en 'The Walking Dead'

El Rey Ezekiel conversa con Henry en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, ajenos al trágico desenlace de Carl, Morgan y Carol unen fuerzas para ayudar al Rey Ezekiel y rescatarlo de las garras de los Salvadores. Han perdido ya a muchos compañeros y no piensan dejar que se sacrifique por el resto. Dicho y hecho, ambos actúan de forma impecable, acabando con todas las amenazas y demostrando, una vez más, que Carol es el personaje que mejor ha evolucionado, convirtiéndose en una pieza indispensable en la serie, tanto para los propios personajes como para muchos de los seguidores de la ficción.

En esta parte de la historia tienen lugar las escenas más impresionantes y emocionantes, sobre todo cuando Morgan saca a relucir su lado más peligroso y oscuro y asesina sin escrúpulos a todos los Salvadores que se cruzan en su camino, consiguiendo liberar a Ezekiel y regalándonos una de las escenas más impactantes de todo el episodio. Pero la gran sorpresa ha venido de manos del pequeño Henry, que sin la ayuda de nadie ha decidido matar a sangre fría a Gavin, vengando así la muerte de su hermano.

Las conmovedoras palabras de Carl

Rick y Michonne entierran a Carl en 'The Walking Dead'

Rick y Michonne entierran a Carl en 'The Walking Dead'

Bastante debilitado y con síntomas de que el final se acerca, Carl aprovecha sus últimos instantes para aconsejarle a su hermana que siga siendo tan buena niña, que haga caso a su padre y que se porte bien con Michonne, entregándole el sombrero que Rick le dio a él cuando era un niño y cediéndole así el testigo de forma simbólica. Carl sabe que para su padre va a ser muy complicado seguir adelante sin uno de sus pilares fundamentales y que ahora Judith es el único recuerdo que le queda de Lori.

Además, Carl no se podía marchar sin antes agradecerle a su padre todo lo que ha hecho por él, por todo el esfuerzo depositado en conseguirle un futuro. Así pues, para no hacer que Rick tenga que pasar por el mismo trance que cuando él mismo tuvo que acabar con la vida de su madre, Carl decide que él será el artífice del disparo que le arrebate la vida y le ahorre más sufrimiento. Aunque no somos testigos del momento en concreto, mediante el sonido de la bala saliendo de la pistola y con la imagen en pantalla de Rick y Michonne comprendemos que ha llegado el final de Carl, de aquel niño temeroso que se fue convirtiendo en un hombre responsable y capaz de proteger a los suyos, aunque por ello haya perdido la vida.

¿Un futuro utópico?

Eugene, Rick y Judith en el futuro ideado por Carl en 'The Walking Dead'

Eugene, Rick y Judith en el futuro ideado por Carl en 'The Walking Dead'

La revelación del verdadero origen de las imágenes que mostraban a un Rick mucho más viejo ha tenido lugar en este episodio. Cierto es que para algunos esas escenas habían quedado en el olvido, pero aquellas secuencias han encontrado ahora su explicación lógica, hilando a la perfección toda la trama argumental. Al contrario de lo que muchos creían, las imágenes se corresponden con un sueño de Carl, con el deseo del chico de alcanzar la paz en una Alexandria dominada por la tranquilidad y la armonía, un lugar idílico en el que todos puedan convivir.

Así pues, esas imágenes de Rick envejecido hacían referencia al simple pensamiento y a los deseos de Carl, un sueño que no ha dejado indiferente a nadie al mostrarnos a Eugene buscando la manera de cocinar tranquilamente e incluso al propio Negan con una presencia mucho más benévola e inocente de como lo conocemos en la actualidad. En una serie como 'The Walking Dead' el futuro es lo más incierto que existe, aunque tengamos como referencia los cómics en los que se basa la adaptación televisiva. El sueño de Carl se aleja del destino que muchos esperan para Negan, pero no debemos olvidar que es su deseo y una forma de súplica para que su padre vuelva a ser el de antes, deje de desconfiar en todo aquel que se cruce en su camino y empiece a creer que un mundo mejor es posible.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series