FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2018

Eurovisión 2018: Rumanía elige a The Humans con "Goodbye" como representantes

La banda The Humans se alzó con la victoria de 'Selectia Nationala 2018', la preselección de Rumanía para Eurovisión.

Por David CarroPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 12:36 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 12:57

Programa relacionado

Rumanía escogió este domingo a los artistas que llevarán la bandera de su país en el próximo Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. La banda The Humans, formada en el año 2017, fue la elegida con su canción "Goodbye", un tema de estilo pop rock cantado en inglés que comienza con una parte más melódica.

En la final de 'Selectia Nationala 2018', la preselección de Rumanía, la decisión fue tomada enteramente por el público, si bien durante las cinco semifinales previas era un jurado de expertos el que seleccionaba las tres mejores propuestas hasta conformar el grupo de 15 finalistas. Mientras que la final fue celebrada en la capital, Bucarest, la cadena pública TVR repartió las semifinales por la geografía del país: Focsani, Timisoara, Craiova, Turda y Sighisoara.

The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018

The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018

Fue en esta última donde participó The Humans, obteniendo la máxima puntuación del jurado de toda la preselección. En segundo lugar quedó el dúo formado por Alexia y Matei y, en tercero, Feli. Más abajo en la tabla, la séptima posición fue para MIHAI, representante de Rumanía en Eurovisión 2006 con el tema "Tornero" que en 2017 se quedó a las puertas de volver a ser el abanderado rumano.

Cezar Ouatu, presentador de la gala, es también un viejo conocido de los eurofans, tras representar a Rumanía en el año 2013. Por su parte, Ilinca, que viajó a Kiev el año pasado, formaba parte del jurado y presentó en la final su nuevo single "Nu acum", mientras que su excompañero, Alex Florea, intentó sin éxito volver al festival como participante de la primera semifinal, en la que quedó en quinto lugar. Los representantes de Moldavia, DoReDos, actuaron también tan solo un día después de haber sido elegidos.

Rumanía en el Festival de Eurovisión

Aunque lo intentó en 1993, Rumanía no debutó en Eurovisión hasta 1994 y ha participado desde entonces con cinco ausencias. Desde la implantación de las semifinales televisadas ha conseguido clasificarse siempre para la final y, aunque no ha ganado nunca, alberga dos medallas de bronce como mejor resultado: en 2005 con Luminita Anghel y en 2010 con Paula Seling y Ovi. El año pasado consiguió su cuarto mejor resultado, una séptima posición con Ilinca y Alex Florea y su inolvidable "Yodel it!".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series