FormulaTV

ESC 2018

Eurovisión 2018: Armenia elige a Sevak Khanagyan con "Qami" como representante

Sevak Khanagyan fue el ganador de 'Depi Evratesil', la preselección de Armenia que ha constado de dos semifinales y una final.

Por David CarroPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 13:29 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 13:29

Programa relacionado

"Qami", que se traduce como "Viento", será la canción con la que Sevak Khanagyan representará a Armenia en el Festival de Eurovisión 2018. Marcará todo un hito, al ser la primera cantada íntegramente en armenio en el certamen. El artista fue elegido este domingo como vencedor de 'Depi Evratesil', la preselección nacional que ha constado de dos semifinales y una final.

Khanagyan resultó ganador gracias a una combinación de los votos de un jurado internacional y del público. En ambos casos recibió 12 puntos, la máxima puntuación. Un total de 20 aspirantes trataron de ser los representantes de Armenia, reducidos a diez de cara a la final.

Sevak Khanagyan, representante de Armenia en Eurovisión 2018

Sevak Khanagyan, representante de Armenia en Eurovisión 2018

El cantante, originario de Metsavan, comenzó a recibir formación musical a los siete años, dada la vocación que venía demostrando desde que era niño. Completó sus estudios en Moscú mientras formaba parte de distintos grupos. Saltó a la fama tras ganar 'Factor X' en Ucrania, lo que le permitió realizar una gira por el país, así como por Armenia y Rusia.

Es el segundo año que se utiliza 'Depi Evratesil' como preselección armenia. En las últimas semanas se había popularizado en nuestro país la propuesta de Kamil Show, que llevaba la canción "Puerto Rico" con letra en español. No obstante, tuvo que conformarse con un cuarto puesto a pesar del éxito del que goza en las redes.

Armenia en el Festival de Eurovisión

Armenia se estrenó en el Festival de la Canción en el año 2006 y, desde entonces, solo se ha ausentado en 2012, edición celebrada en Bakú (Azerbaiyán). De sus once participaciones, se ha clasificado siempre para la final excepto en el año 2011, y en esta ha formado parte del Top 10 siete veces. Un muy buen balance en el que aún falta una victoria, siendo su récord el cuarto puesto obtenido tanto en Belgrado 2008 con Sirusho como en Copenhague 2014 con Aram Mp3.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series