FormulaTV

CON HASIER ETXEBERRIA

ETB1 descubre las verdades del comer con 'Jatearen egiak'

En muchas ocasiones, los mitos no suelen ser más que puras creencias, incluso cuando se trata de mitos relacionados con la comida. ¿Será cierto que algunos alimentos despiertan la libido sexual?

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Mayo 2008 00:00

¿A que se debe que los hombres y las mujeres tienen gustos muy dispares en cuanto a la alimentación? ¿De que forma se alimentarían dos adolescentes si se quedaran solos a la hora de comer?

Estos serán algunos de los temas que analizará Hasier Etxeberria a partir de este viernes en 'Jatearen Egiak' (Las verdades del comer), basándose de varios reportajes que cuentan con una novedosa producción muy viva y dinámica.

La idea original de este formato, que ha producido la Productora Orio ('Mihiluze'), se basa en el exitoso programa 'The Truth about Food' (La verdad sobre la comida), que se emite en la cadena británica BBC. Científicos internacionales, apoyándose en sus experimentos, ofrecen la explicación de varios hechos y, de la misma forma, destruyen otras tantas creencias.

La influencia del café, la efectividad de dietas de desintoxicación o el imperio del estrés a la hora de comer han sido algunos de los temas que se han tratado en el programa británico.

La comida tiene un gran peso en la cultura vasca, y 'Jatearen egiak' realizará varias comprobaciones partiendo de los hábitos alimenticios de los vascos, y muchos otros temas relacionados con la comida. Ofrecerán reportajes sobre experimentos británicos y vascos de un forma muy sorprendente. Por ejemplo, ¿es recomendable acceder a la cirugía para acabar con la obesidad?, o ¿cómo se debe alimentar para realizar trabajos que requieren un gran esfuerzo físico?

La nueva apuesta del primer canal de Euskal Telebista dará respuesta a estas y muchas otras preguntas que nos preocupan en el día a día. En su estreno presentarán una correcta alimentación pera una vida sana. El programa estará protagonizado por un auténtico vegetariano y de un amante de la carne. ¿Quién de ellos se alimenta de una forma más saludable? ¿Qué hábitos deberían cambiar?. Todas las respuestas en el programa de este viernes a partir de las 21:35 horas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series