FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MOMENTAZO

Raoul y Agoney y el beso "por el amor, la libertad y la visibilidad" en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

Los triunfitos fueron los protagonistas de uno de los momentos más simbólicos y comentados del primer concierto de la Gira de 'OT' en Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 13:30 | Última actualización: Domingo 4 Marzo 2018 13:39

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Es innegable que esta edición de 'Operación Triunfo' ha destacado por ser verdaderamente pionera en la forma de normalizar y darle visibilidad a la homosexualidad y transexualidad en una televisión pública como Televisión Española, en la que no es habitual que eso suceda. Sus protagonistas han sido los responsables de conseguir que, por ejemplo veamos en La 1 en prime time un beso entre Marina y su novio transexual o disfrutemos de una actuación en la que el amor entre dos hombres es protagonista.

Agoney y Raoul en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

Agoney y Raoul en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

Nos encontramos ante una generación de triunfitos que ha ayudado muchísimo al colectivo. Lo que han conseguido mostrar es verdaderamente significativo, sin duda. Y como no podía ser menos, en el primer concierto de la Gira de 'OT 2017' vivimos una nueva muestra de ello. Los encargados de hacerlo fueron Agoney y Raoul que interpretaron la canción "Manos vacías". Después de protagonizar una de las actuaciones más comentadas de la edición, que terminó en su día con un esperado beso en la boca entre ambos, en el concierto de Barcelona todas las miradas estaban puestas en ellos y no decepcionaron.

El reivindicativo momento

Ambos interpretaron el tema pero no cerraron la actuación con el ansiado beso. Lo que pocos esperaban es que tenían reservada una sorpresa para todos sus seguidores. Agoney empezó diciendo: "por el amor", a lo que Raoul siguió exclamando "por la libertad" y Agoney cerró con "por la visibilidad". En este instante y ante la mirada de más de 17.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ambos se acercaron y se dieron un beso en la boca, un bonito gesto de cariño con el que quisieron dar visibilidad y normalidad, una vez más, al colectivo LGBT+.

El momento rápidamente se convirtió en el instante más viral del concierto de 'OT' en Barcelona. Las redes sociales y Youtube se llenaron con vídeos del reivindicativo beso a la vez que centenares de fans del programa aprovecharon la ocasión para agradecer lo que ellos y sus compañeros han logrado en cuanto a la visibilidad del colectivo han logrado.

El impulso necesario para lanzarse

Pero la cosa no queda ahí, el momento sirvió para que muchos decidiesen armarse de valor y contar a sus familiares más cercanos que son homo o bisexuales. Agoney y Raoul dieron el impulso necesario a muchos para que, por fin, se atreviesen a contar lo que son, confesar a quién aman realmente. Los hashtags #GraciasRagoney y #AmorLibertadyVisibilidad fueron utilizados por muchos para explicar lo que acababan de hacer y por otros para agradecer el gesto a "Ragoney", como muchos llaman al dúo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series