FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GRAN ÉXITO

Las lágrimas de Ana Guerra, la sorpresa de Alfred y mucha emoción, en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió más de 17.000 personas que disfrutaron de las mejores canciones de la edición de la mano de los triunfitos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 15:07 | Última actualización: Domingo 4 Marzo 2018 16:45

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.087

  • 393

  • 5

El pasado 5 de febrero, La 1 emitió la Gala Final de 'OT 2017' en la que se proclamó a Amaia Romero como vencedora. El fenómeno que se ha generado durante la edición, lejos de terminar, sigue creciendo a día de hoy. Sus protagonistas son portada de infinidad de publicaciones impresas, los finalistas están acudiendo a todo tipo de formatos de radio y televisión para hablar de su éxito en el programa, canciones como "Lo malo" o "Tu canción" siguen arrasando en las listas de ventas y en redes sociales se está constantemente hablando del día a día de los triunfitos.

Concierto de 'OT 2017'

Concierto de 'OT 2017'

Es por ello que no sorprende el gran éxito que tuvo el primer concierto de la Gira de 'OT 2017' celebrado el sábado 3 de marzo. Los 16 concursantes de la edición actuaron delante de las 17.000 personas que abarrotaron el Palau Sant Jordi de Barcelona. Con las entradas agotadas desde hace semanas, los triunfitos interpretaron los 37 temas más míticos de la edición, lo hicieron arrasando después de muchos días de ensayos y muchos preparativos. El resultado no pudo ser mejor, acabaron demostrando por qué 'OT' ha vuelto a resurgir y se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

Los triunfitos, totalmente agradecidos

La noche de las emociones, ese es sin duda el calificativo más justo para describir lo que se vivió en Barcelona. Los concursantes interpretaron sus mejores temas visiblemente emocionados, disfrutando del público presente en el estadio. Muchos de ellos quisieron agradecer su presencia y el cariño que les han transmitido, lo hicieron allí pero también en redes sociales, con emotivos mensajes en su respectivas cuentas. Claros ejemplos son el publicado por Ricky Merino, el lanzado por Luis Cepeda o el compartido por Miriam.

Las lágrimas de Ana Guerra

Una de las más emocionadas a lo largo de la noche fue sin duda Ana Guerra. Tras arrasar a día de hoy con "Lo malo", canción que levantó por completo el Palau Sant Jordi cuando ella y Aitana la interpretaron, la canaria vivió uno de sus mejores momentos cuando tuvo que cantar "La Bikina". Es sin duda su canción más emblemática y la que más le ha marcado en el programa, por ello no sorprende que no pudiese evitar emocionarse y empezar a llorar cuando terminó de cantarla.

La sorpresa de Alfred a Amaia

Pero la noche dio para mucho más; Alfred y Amai por ejemplo protagonizaron los momentos más románticos de la noche. Con sus interpretaciones de "Tu canción" y "City of stars" enamoraron al público presente en Barcelona, y lograron revolucionarlo cuando ambos no dudaron en demostrar su amor besándose ante todos. Además, el catalán quiso sorprender a su chica y es que le cantó un pequeño fragmento de "Barcelona", el bonito tema que compuso para ella dentro de la Academia.

Aitana arrasa en una noche mágica

Ella y Aitana fueron sin duda dos de las concursantes que más sobresalieron a lo largo de la noche. "Miedo", "Issues", "Shape of you", "Chandelier" o "Lo malo" fueron algunos de los temas que interpretaron cada una. Aitana también se atrevió con "No puedo vivir sin ti" con su amigo Luis Cepeda. Ambos han sido protagonistas de infinidad de comentarios en las últimas semanas por la especial amistad que ambos han mantenido, por ello, la suya era sin duda una de las actuaciones más esperadas de la noche. Emoción, complicidad y mucho cariño fueron los elementos que predominaron sin duda.

Raoul y Agoney en el concierto de 'OT 2017'

Raoul y Agoney en el concierto de 'OT 2017'

El beso más comentado de la noche

Y cariño es también el que desprendieron sin duda Raoul y Agoney con su ya mítica "Manos vacías". Ya en su paso por 'OT', esta se convirtió en una de sus canciones más emblemáticas. Lo fue el tema pero también el comentado beso en la boca que ambos se dieron en su día y que repitieron en el concierto aunque esta vez, antes de hacerlo quisieron dejar claro que con ello reivindicaban "el amor, la libertad y la visibilidad", manteniendo por tanto el halo de normalización LGBT+ que ha tenido la edición.

Todos los concursantes de 'OT 2017'

Todos los concursantes de 'OT 2017'

Pero la noche dio para mucho más. El público del Palau Sant Jordi disfrutó cantando temas como "Euphoria", de la mano de Thalía y Miriam o "Invisible", de la gallega. La tercera finalista de la edición triunfó y no pudo evitar emocionarse en varias de sus actuaciones. También lo hizo Nerea que triunfó con su mítico "Quédate conmigo" o Ricky y Mireya que rememoraron la ya mítica "Madre tierra". Además, tampoco faltaron las canciones grupales que más triunfaron en la edición como "Camina", "La revolución sexual" y "I'm still standing".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series