FormulaTV

FARIÑA

La reacción de Núñez Feijóo al recibir el libro "Fariña" en 'Salvados': "Las decisiones judiciales se acatan"

El dirigente popular opina del secuestro de "Fariña", el libro sobre el narcotráfico en Galicia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 22:34 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 10:26

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #449 de 3.439 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

Tras semanas de reportajes sociales, han regresado los políticos a la primera línea de 'Salvados', donde el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha enfrentado a las preguntas de Jordi Évole. El programa de Producciones del Barrio ha aprovechado la coyuntura creada por el secuestro de libro "Fariña", cuya versión televisiva veía la luz el pasado miércoles 28 de febrero con grandes resultados, para preguntar al político por su punto de vista.

Núñez Feijóo en 'Salvados'

Núñez Feijóo en 'Salvados'

Uno de los favoritos para suceder a Mariano Rajoy al frente del gobierno se limitaba a respetar la orden del juez tras reconocer que no había leído el libro: "Las decisiones judiciales no se comentan, se acatan", remarcando, "el derecho al honor y la libertad de expresión tienen que convivir". Aún así, y tras recibir un ejemplar como regalo por parte del periodista, Núñez Feijóo confesaba haber leído algunas líneas de la historia que se centran en su figura, remarcando: "A mí no me ha llamado Nacho Carretero".

La financiación de partidos gallegos con el narcotráfico

El autor de la novela habla del político al respecto de las fotografías del dirigente popular con Marcial Dorado, un narco gallego con el que llegó a realizar varios viajes a finales de los 90. Feijóo ha insistido en que no sabía quién era y explicaba: "Fue un momento en el que tuve que dar explicaciones pormenorizadas de algo que había pasado 25 años antes. Me parece que esas fotos son cuanto menos difíciles de explicar".

Asimismo, el Presidente de la Xunta rechazaba la idea de la financiación de partidos a través del contrabando de estupefacientes: "Me cuesta creer que algún partido se haya beneficiado de ese tipo de recursos", aunque matizaba, "¿que haya gente que haya hecho en campañas alguna aportación al Partido Popular y que tuvieran relación de manera indirecta? No lo sé, hay que ser muy cauto".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series