FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENANDO GALARDÓN

Netflix gana su primer Oscar gracias al documental "Ícaro"

Dirigido por Bryan Fogel y producido por Dan Cogan, "Ícaro" trata de descubrir toda la verdad que se esconde tras el dopaje en los deportes.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 06:25

El documental sobre dopaje en el mundo del deporte, "Ícaro", se alzaba con el premio en su categoría durante la 90ª edición de los Oscar, dándole, de esta manera, su primer galardón en dicha categoría a la plataforma de streaming Netflix. El film, dirigido por Bryan Fogel y producido por Dan Cogan, se estrenaba en cerca de 200 países el pasado año.

"Ícaro", Mejor Documental en los Oscar 2018

"Ícaro", Mejor Documental en los Oscar 2018

"Queremos agradecer a Netflix por haber cambiado el mundo de los documentales por su propia cuenta. Fue una decisión improvisada. Me siento honrado de que esta sea su película", comentaba Fogel mientras recogía el galardón. El director aprovechaba su momento para agradecer a Grigory Rodchenkov, la persona que había arriesgado su tranquilidad por contar todo lo que puede verse dentro de la película documental.

El film investiga un escándalo de dopaje internacional que comenzaba cuando Grigory Rodchenkov, jefe del laboratorio de antidopaje ruso, denunciaba una serie de casos protagonizados por importantes atletas rusos. El documental se planteaba el objetivo de mostrar todo lo que hay detrás del dopaje en diferentes deportes y parecía conseguirlo, pues, tras la emisión del mismo, se prohibía la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Otras opciones de Netflix

"Ícaro" se alzaba con el premio en una categoría en la que luchaba contra otros nombres como "Abacus: small Enough to Jail", "Faces Places", "Last Men in Aleppo" y "Strong Island". Este último también puede verse en la plataforma de streaming, así como otros nominados en diferentes categorías como "Heroin(e)", que optaba a Mejor Cortometraje Documental; "On Body and Soul", nominado a Mejor Película Extranjera; y "Loving Vincent", en la categoría de Mejor Largometraje de animación, las cuales se pueden ver en algunos países.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series